Cuando se busca un mapa de la República Dominicana, generalmente se busca conocer su división territorial y conocer las fronteras con las que este país del archipiélago de las Antillas Mayores cuenta; siendo un país del Caribe que tiene una gran cantidad de habitantes y un gran tamaño de su terreno, teniendo más de 10.000.000 habitantes y un terreno de 48.442 kilómetros cuadrados. Mientras que por otra parte limita con el Océano Atlántico al norte, con el Mar de las Antillas o Mar Caribe al sur, al oeste con Haití y al este lo hace con el Canal de la Mona.

Mapa de la republica dominicana

Los sistemas montañosos son parte del relieve de República Dominicana, por eso en los mapas físicos, podemos ver estas condiciones además de sus aguas interiores, las que forman cerca del 1,5 % del territorio nacional. Donde los lagos y ríos, forman cuencas fluviales muy importantes de República Dominicana, condiciones que influyen mucho en el clima tropical de este país, la cual entrega temperaturas promedio de 25°, la cual puede llegar a aumentar hasta los 35°, donde las lluvias se hacen presente siempre en grandes cantidades.

Mapa de republica dominicana

Debido a que República Dominicana, cuenta con paisajes naturales maravillas que nos hacen sentir que estamos en un paraíso, es que los turistas llegan en masa a este país; donde Puerto Plata, Punta Cana, Bahía de las Águilas, y La Romana, son parte de los lugares que más atraen a los viajeros. De modo que si estabas pensando en conocer este hermoso país, debes contar con un mapa de la República Dominicana, que te muestre sus principales atractivos, tal cual lo hace este mapa turístico el que puedes imprimir y el que te puede ser de mucha ayuda.

Mapa de republica dominicana


También existen los mapas para colorear que nos muestran las principales divisiones territoriales de República Dominicana, sus localidades y principales zonas; siendo un tipo de mapa muy útil para quienes buscan aprender acerca de este país que se encuentra en el continente Americano.

Mapa republica de dominicana

Al conocer más de este país, también puedes conocer más acerca de su capital Santo Domingo, la cual es la ciudad más grande de este país y la que se encuentra ubicada al interior del Mar Caribe. Cómo pudiste ver, son muchos los atractivos que tiene este país, tanto territoriales, físicas y turísticas, por eso dependiendo de las necesidades de información que necesites, puedes escoger cualquier mapa de la República Dominicana de este sitio, para descargarlo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: