Contar con un mapa de la República de Argentina, es siempre importante a la hora de conocer este país de América del Sur, el cual está constituido de; 23 provincias, además de 24 entidades y Buenos Aires, su ciudad autónoma y capital, que cada año acapara grandes números de turistas que llegan al país y a esta ciudad. Siendo más de 40 millones de habitantes los que conforman a este país de Sudamérica, el cual es el segundo más grande Latinoamérica.

Mapa de la republica argentina

Las regiones naturales con las que cuenta Argentina, hacen muy atractivos cada uno de sus paisajes, encontrando presencia de; cadenas de montañas, mesetas y llanuras. Mientras que los lugares más atractivos del país, en cuanto a características naturales, se pueden mencionar al Cerro de los siete colores, la llanura Pampeana Argentina, la playa de la costa atlántica, y el Parque Nacional Talampaya. Los que se encuentran distribuidos al interior del norte y sur de Argentina, características físicas que se estudian por medio de un mapa físico.

Mapa de la argentina

Cuando se buscan mapas para estudiar, se busca aprender los principales nombres que conforman a un país y continente determinado, siendo el mapa de la República Argentina mudo, el que siempre ayuda a reforzar los conocimientos adquiridos en el estudio. Ya que al ser un mapa que solo tiene el contorno del país, obliga a recordar las principales zonas que conforman al país, con sus divisiones territoriales; las que se pueden escribir y luego pintar. Este mapa se puede descargar e imprimir, para estudiar de forma más entretenida a Argentina y aprender los nombres de cada zona que compone al país.

Mapa republica argentina


Sin duda que Buenos Aires, es la ciudad que más influye en Argentina, debido a su importancia económica y de desarrollo que le entrega al país; pero también existen otras importantes ciudades que se deben conocer. Como es el caso de; Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, La Plata, Salta, Mar del Plata, San Juan, Santa Fe, San Juan, Resistencia, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas y San Luis por mencionar algunas. Las que también se pueden apreciar en los mapas políticos de Argentina.

Mapa de la republica argentina politico

Las regiones integradas también son importantes de conocer al observar un mapa de este país, siendo cuatro las regiones que las conforman como; Región Centro, Región del Norte Grande Argentino, Región del Nuevo Cuyo y Región Patagónica. Las que en ocasiones se destacan en cada mapa de la República de Argentina.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: