Conocer e interpretar el mapa de la Plata, es una forma sencilla de conocer esta ciudad de Argentina, la cual se encuentra ubicada a 56 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, capital de este país se Sudamérica. Cuando observamos un mapa se esta ciudad, podemos entender porque es apodada la ciudad de los diagonales, y es que cada calle y trazado forma una diagonal; las que permiten recorrer esta hermosa ciudad a través de este cuadrado perfecto que se forma en la ciudad. El que es característico en los mapas y al conocer de forma real la ciudad, donde se pueden apreciar cada una de sus diagonales.

Mapa de la plata

La Gran Plata es parte del conglomerado urbano de la ciudad, lo que viene a explicar la gran cantidad de habitantes que viven en esta ciudad; la cual fue construida pensando en ser la sucesora de Buenos Aires, en cuanto a tamaño y gran población al interior de la ciudad. El cuadrado perfecto que se traza en los mapas, es el fiel reflejo de La Plata, lo que siempre se aprecia cuando queremos conocer más acerca de esta ciudad de Argentina.

Mapa la plata

Entre los atractivos que son parte de La Plata, se encuentran; el Estadio Único ciudad de La Plata, el museo de La Plata, Catedral de La Plata, ciudad de los niños y Teatro Argentino, por mencionar algunos. A los que se puede llegar fácilmente con la ayuda de un mapa de La Plata, el que cuenta con los caminos y direcciones trazadas, para una mejor ubicación al interior de la ciudad y un fácil traslado sobre esta.

Mapa de plata


El Casco Urbano de La Plata es reconocido a nivel mundial por su importancia histórica y tradición, al igual que sus límites con zonas como; Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Los Hornos, Tolosa y los municipios de Berisso y Ensenada. Estos límites en ocasiones se pueden apreciar en los mapas, al igual que lugares cercanos a estos, que se vuelven característicos de La Plata.

Mapa de la plata buenos aires

Los medios de transportes en La Plata, facilitan el traslado de sus habitantes y de turistas, quienes pueden recorrer la ciudad gracias a sus 23 líneas de norte, sur, este y oeste de colectivos. Su estación de ferrocarril, también es parte de la red de medios de transportes que permiten a cada persona recorrer la ciudad, junto a un mapa de La Plata, el que siempre es útil para llevar consigo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: