Cada vez que se mira un mapa de la India, se puede ver como su ubicación geográfica es una de las más privilegiadas, en comparación con el resto de los países de Asia. Ya que se encuentra ubicada en Asia Meridional, limitando con Pakistán al oeste y noroeste, con Nepal y China al norte y en su lado este limita con la región de Myanmar en Birmania. También se puede observar que al sur limita con el Océano Indico y con la Isla de Sri Lanka, al lado noreste con Sikkin y Bután, al sureste limita con el Golfo de Bengala y al suroeste limita con el Mar Arábigo.

Mapa de la india

Gracias a esta privilegiada ubicación, la India es quien domina las principales vías marítimas de Asia, pudiendo transportar mercancías por todas ellas; siendo de esta forma considerada como la llave del comercio del continente. Siempre es importante contar con un mapa que nos muestre las principales características de la India, esto si queremos viajar a este lugar o simplemente conocer más acerca de La India; donde los mapas nos muestran 28 estados, los que están distribuidos a lo largo de todo el país.

Mapa de india

En cuanto a la cultura India, esta se encuentra influenciada por las religiones que se encuentran predominando en la región, siendo el budismo el que lidera la lista. Donde la arquitectura es otro ámbito de la cultura que destaca mucho en este país, donde las construcciones de palmeta y piedra llaman la atención por los ostentosas y magnificas en cuanto a belleza. Pero cuando se observa un mapa de la India, también se puede ver su capital, Nueva Delhi, la que a su vez forma parte de las 7 ciudades que son parte de Delhi.

Mapa la india


Los recursos hidrográficos de India, son conocidos como abundantes y con gran presencia en el país, donde al formarse una especie de triangulo; se mantienen las corrientes de los ríos, conectados durante todo el año. De todos los ríos de la India, existen tres de llanura que llaman particularmente la atención; el Ganges, el Indo y el Brahmaputra, los que son originarios del Himalaya, y caracterizándose por atravesar toda la zona septentrional.

Mapa de la india

Sin duda que la religión India se destaca por ser una de las más antiguas del mundo y por tener una serie de dioses, que poseen un don especial según sus creencias. Esto y muchas cosas más, hace interesante la tarea de conocer India, a través de sus diferentes mapas, los que muestran información político administrativa, hidrográfica, y turística por mencionar algunos, donde siempre un mapa de la India nos ayudará a conocer más acerca de este país.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Noviembre 3, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: