Muchas son las personas que buscan un mapa de la Gran Colombia, para estudiar y saber más acerca de este país extinto de Sudamérica, el cual fue creado en el año 1819; por medio de la Ley Fundamental de la República. Siendo el Congreso reunido en la ciudad de Angostura, quien fue el encargado de crear a la Gran Colombia. Cabe destacar además, que a pesar de que este es un país extinto el uso de este nombre es siempre con fines de estudio e historiografía; siendo cada mapa, una constante comparación con la actual Colombia.

Mapa de la gran colombia

La existencia jurídica de este país, fue parte de la unión de varios territorios, como; Capitanía General de Venezuela, Virreinato de la Nueva Granada, Provincia Libre de Guayaquil y Presidencia de Quita. Zonas que hasta el día de hoy, se pueden apreciar en los mapas que muestran a la Gran Colombia, siendo un mapa histórico que se usa frecuentemente como objeto de estudio, de este país que fue parte de América del Sur.

Mapa la gran colombia

Es importante destacar que La Gran Colombia fue creada en 1819 pero solo en el año 1821, fue parte del Congreso de Cúcutua, siendo este el momento en que se escribió la Constitución Nacional, con la cual; este país tuvo vida institucional y política. Cada mapa de la Gran Colombia de este sitio, se puede descargar y guardar, para tener un mejor estudio al respecto, contando con varios ejemplares al respecto; para ir comparándolos con la situación actual de Colombia.

Mapa de gran colombia


El término de La Gran Colombia llegó en el año 1830, producto de las evidentes diferencias que existían entre los partidos del centralismo y federalismo; diferencias políticas que fueron irreconciliables y por ende llevó al fin de la constitución de este país. Otro aspecto que también influyó en el término de este país, son las diferencias entre cada región, las que tampoco pudieron ser conciliadas.

Mapa gran colombia

Aunque los mapas de este país extinto, se usan solo con fines de estudiar la historia, siempre se pueden ver diferentes ejemplares de la Gran Colombia; ya que hasta el día de hoy, es objeto de comparación con el territorio actual y limitaciones de Colombia. La cual es muy distinta a la que se aprecia en estos mapas, los que además se pueden descargar las veces que cada persona quiera, ya que son gratis y se pueden guardar siendo siempre útil, contar con un mapa de la Gran Colombia, para estudiar en casa.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: