Si te detienes a observar el mapa de la ciudad de Buenos Aires, puedes ver como esta capital se desarrolla por la costa del Mar Argentino y el Río de la Plata; teniendo de esta forma, una gran fuerza en cuanto a su ubicación, ya que esta es verdaderamente privilegiada y a partir de esta, se tiene acceso a otras ciudades. Destacando de esta forma, que su actividad económica es fundamental para el funcionamiento del país, por eso es común ver mapas económicos; que muestran las principales actividades de esta importante ciudad de Argentina.

Mapa de la ciudad de buenos aires

Pero si lo que te interesa ver son las comunas de Buenos Aires, presta mucha atención a este mapa, el cual te servirá como una gran guía para poder conocer cuáles son las zonas que componen a esta capital. Donde cada una de ellas se encuentra delimitada territorialmente, y pintada de un color específico dependiendo de su zona de ubicación, lo que es muy útil para quienes estudian detalles territoriales en las ciudades y países.

Mapa ciudad de buenos aires

Los mapas para imprimir, también son muy buscados por quienes estudian las ciudades, por eso cuando miras este tipo de mapa de la ciudad de Buenos Aires; puedes ver como se tiene una mirada desde arriba de la estructura de la zona, ya que generalmente se trata de mapas satelitales. Siendo una herramienta visual muy útil, para quienes estudian las principales calles y rutas, pudiendo ver los puntos de acceso en cuanto a entrada y salida de cada ciudad, para tener un mejor tránsito al interior de ella.

Mapa de ciudad de buenos aires


Buenos Aires también es una zona turística, por eso cuando llegan los turistas a Argentina, específicamente a esta capital, buscan los mapas que muestran las principales áreas turísticas de la ciudad; por eso este mapa te puede ser muy útil, si estás pensando en viajar a este país. Ya que cada comuna o barrio cuenta con su respectivo nombre y están coloreadas de un color rosa, las zonas que son consideradas como turísticas, siendo una excelente guía para tener a mano.

Mapa ciudad buenos aires

Un cordón urbano de gran tamaño es el que se puede apreciar en el mapa de esta ciudad, ya que con el paso del tiempo fue creciendo en cuanto a desarrollo económico; y por ende su urbanización también. Por eso si te interesaste en saber más acerca de esto, y de la historia de Argentina; no dudes en descargar gratis de este sitio, cada tipo de mapa de la ciudad de Buenos Aires.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: