Al contar con un mapa de la Argentina, se puede ver como este país de América del Sur, se encuentra ubicado al lado sudeste de este continente; teniendo 24 entidades, junto a provincias que en total son 23 y una ciudad autónoma y capital, Buenos Aires. Características político administrativas que se pueden ver en los mapas políticos de Argentina, aunque existen otros que muestran características más generales. Como los límites de Argentina, ya que al norte lo hace con Bolivia y Paraguay, en su lado sur limita con Chile y el Océano Pacífico, al este con Uruguay, Brasil, el Océano Atlántico, el Río de La Plata y Brasil; mientras que al oeste nuevamente limita con Chile.

Mapa de la argentina

Las características físicas y de relieve de Argentina son muy variadas, pudiendo encontrar la presencia de llanuras en la zona norte y central; presencia de mesetas en su zona sur y cordones montañosos en la zona oeste. La hidrografía también es parte importante del relieve y ríos de Argentina, los que se dividen en 3 vertientes; las cuencas endorreicas, vertiente del Pacífico y la vertiente del Atlántico.

Mapa de argentina

Conocer más acerca de este país de Sudamérica, es posible con los diferentes mapas, específicamente el que se usa para colorear e imprimir; como es el caso de este mapa de la Argentina. El que cuenta con las divisiones territoriales de este país, con sus nombres y lo único que resta es colorear cada zona; para aprender más acerca de cada una de ellas.

Mapa de la argentina nombres


La economía de Argentina es tan grande, que se encuentra ubicada en el segundo lugar de los países con la economía más grande de América del Sur; siendo un país productor de soja muy importante en el mundo, al igual que su producción petrolera y la exportación de sus ricas carnes. Siendo estas las principales actividades que impulsan su economía, la que se puede conocer en detalle gracias a los mapas económicos que muestran estas actividades y las zonas donde se desarrollan; tal cual lo hace este mapa del país trasandino.

mapa argentina economico

El turismo también es parte importante de la actividad economía de Argentina, ya que es el país con mayor visita de turistas cada año, gracias a sus hermosos paisajes y atractivos naturales como el Lago Nahuel Huapi, el Valle de la Luna, las Cataratas de Iguazú y el Cerro Catedral ubicado en Bariloche. Atracciones que se pueden visitar siempre con un mapa de la Argentina.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 18, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: