Al mirar el mapa de Jalisco, se puede ver como este estado que es parte de las 32 entidades federativas de México, se encuentra ubicada en el sector occidental del país. Esta entidad federativa, se caracteriza por ser una de las más pobladas de México, además de tener un gran desarrollo económico, cultural y comercial; lo que ocasiona que muchas veces la calidad de vida de sus habitantes, sea comparada con la de grandes ciudades de Europa.

Mapa de jalisco

La capital de Jalisco es Guadalajara, y su gran área metropolitana es muy llamativa por estar compuesta por municipios como; Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, y Juanacatlán entre otros. Por eso después de la Ciudad de México, es la segunda área urbana más grande del país, la que significa un gran desarrollo para todo México; por eso esta información se puede ver destacada en muchos mapas, debido a la importancia que tiene para el desarrollo de México, esta división político administrativa.

Mapa jalisco

La diversidad de climas de Jalisco, hacen que sea una zona interesante de conocer y por ende es muy visitada por los turistas; quienes siempre necesitan un mapa de Jalisco para esto. Además, la inmigración extranjera se registró en grandes niveles en Jalisco, debido a su desarrollo económico, diversidad de climas y calidad de vida; siendo además, varios grupos étnicos los que residen en este estado de México.

Mapa de jalisco gratis


El desarrollo comercial de Jalisco, es solo superado por otros tres estados, lo que no quita que sea una zona ampliamente productiva y con gran desarrollo de recursos. Además, su turismo también ha ido creciendo, lo que se debe a sus zonas de monumentos históricos, centros religiosos, pueblos mágicos y la hermosa infraestructura del lugar. Pero es Guachimontes el lugar más interesante de Jalisco, centro ceremonial con una atractiva infraestructura e historia, que se puede conocer, si antes se llega a Jalisco con la ayuda de un mapa que muestre sus principales divisiones territoriales.

Mapa de jalisco online

Jalisco es un estado que es parte de la entidad federativa de México, teniendo como capital a Guadalajara la que siempre se destaca en los mapas; además, cuenta con subdivisiones importantes, conformadas por 125 municipios. La superficie total de este estado es de 78,599 kilómetros cuadrados aproximadamente y a los habitantes de este lugar se les llama Jalisciense; información y datos que se pueden recoger y conocer, gracias al estudio de un mapa de Jalisco, el que se puede descargar y guardar gratuitamente.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 13, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: