Un importante país del sur de Europa, se ve en el mapa de Italia, ya que esta es una república que se encuentra ubicada en esta parte del continente; teniendo una serie de limitaciones que son importantes de conocer y que siempre se pueden ver en los distintos mapas políticos de este país. Por eso es importante mencionar que limita al norte con Austria y Suiza, al sur con el Mar mediterráneo, al noroeste con Francia, al este con el Mar Adriático y Eslovenia y al oeste con el Mar Mediterráneo.

Mapa de Italia

La principal ciudad de Italia es Roma, capital que muchas personas conocen porque han viajado a este lugar debido a sus atractivos indiscutibles, pero también existen otras ciudades que también son interesantes de conocer, como; Palermo, Turín, Milán, Nápoles, Bologna, Génova, Bari, Florencia, Venecia y Catania. Mientras que por otro lado, y si hablamos de la superficie de Italia, podemos decir que esta asciende a los 301.302 kilómetros cuadrados, distribuidos en la particular forma de bota de este país, la cual podemos ver siempre en los mapas.

Mapa Italia

También podemos ver mapas históricos que nos hablen de la historia de un país, y en este caso este mapa de Italia, muestra la conquista romana que tuvo está república; la que habla de cómo esta república pudo hacer un exclusivo dominio de la península italiana. Donde la razón de este logro recae en la unión de alianzas estratégicas y las conquistas militares; donde el progreso de esta conquista se puede apreciar en este tipo de mapas, el que siempre es importante de conocer, cuando estudiamos la historia de Italia.

Mapa de Italia Historico


Otra forma de conocer más a fondo sobre Italia, es coloreando su mapa, el que se encuentra en blanco y negro y solo cuenta con las divisiones territoriales; y nuestro trabajo será colorear cada zona y además escribir el nombre de cada una de ellas. Por eso puedes imprimir este dibujo y luego colorearlo en casa, para aprender y ejercitar tu memoria, ya que es una actividad muy didáctica de hacer.

Mapa de Italia region

El clima frio y el tropical son los que mayor predominio tienen en este país, mientras que su monera oficial es la lira, información que puedes ampliar si estudias más a fondo cada uno de estos mapas. Los que te entregarán todos los datos necesarios para que puedas conocer más acerca de este país de Europa, estudio que se puede facilitar con el mapa de Italia, el que puedes descargar gratis.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 7, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: