Un enorme país de Reino Unido vemos en el mapa de Inglaterra, donde geográficamente, podemos destacar que Inglaterra se encuentra constituida por Gran Bretaña, en gran parte de su zona central y de su zona sur. En cuanto a sus límites, es importante decir que limita con Escocia al norte, con Gales al oeste, al suroeste con el mar Celta y con el Mar de Irlanda al noreste; por otra parte en el este podemos mencionar al Mar del Norte y a canal de la Mancha al sur.

Mapa de Inglaterra

Londres es la capital de Inglaterra y también del Reino Unido, por eso en ocasiones podemos ver mapas de este país, que nos muestran esta importante ciudad; la cual es la mayor área urbana, debido a que tiene la mayor cantidad de habitantes de Gran Bretaña. Por eso importantes actividades relacionadas con el arte, la educación, economía, cultura y el turismo entre otras, se desarrollan en Londres, siendo un gran impulso en todo sentido para el país, por eso es una ciudad importante de estudiar y conocer.

Mapa Inglaterra

Grandes colinas son las que componen el terreno de Inglaterra, pudiendo ver también áreas montañosas en el sector norte de este país; características importantes que también se pueden apreciar en el mapa de Inglaterra físico. Destacando que el clima de este país es templado, y lluvioso, donde dependiendo de la estación en que se encuentre, el clima a veces puede variar, por lo que siempre es objeto de estudio para muchas personas, debido a sus particulares características.

Mapa Inglaterra


No cabe duda que Inglaterra es uno de los países de Reino Unido con la mayor cantidad de habitantes, los que superan los 50 millones de personas; siendo de esta manera el país que se ubica en el lugar número 25 de la lista de países que cuentan con la mayor cantidad de habitantes en el mundo. Por eso los mapas que nos muestran las divisiones territoriales de este país, son muy útiles, cuando buscamos saber cuáles son cada una de las zonas en las que se distribuyen sus habitantes, donde los mapas mudos son grandes ayudas para conocer esto.

Mapa de Inglaterra londres

Los mapas son ayudas gráficas muy importantes para conocer la localización de diferentes países alrededor del mundo, donde además podemos ver las divisiones territoriales de estos; de modo que si tu interés está en estudiar a Inglaterra, usar mapas te puede ayudar mucho. Ya que puedes conocer las característica físicas, territoriales y económicas por medio de un mapa de Inglaterra.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 25, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: