Suele suceder que cuando miramos el mapa de Honduras, nos llama mucho la atención su ubicación, y es que este país, se ubica en América Central, específicamente en su parte norte y central; destacando por otra parte, que su capital recibe el nombre de Distrito Central y esta se encuentra conformada por las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa, todo esto de forma conjunta, ya que son consideradas ciudades gemelas. Por eso en los mapas que nos muestran su división administrativa y política, generalmente podemos ver que Honduras, cuenta con 18 departamentos, los que a su vez se distribuyen en 298 municipios.

Mapa de honduras

En los mapas que nos muestran la ciudad de Tegucigalpa, generalmente podemos observar como esta gran ciudad se encuentra continua a Comayagua; pero es Tegucigalpa la más poblada de Honduras. Siendo esta el centro administrativo y político de Honduras, por eso muchas agencias públicas se reúnen en este lugar, ya que es considerada como la sede de este país; siendo de esta forma, muchas las personas que buscan estudiar a esta capital, por medio de los mapas que nos muestren su ubicación al interior de este país.

Mapa de honduras colonial

El clima de Honduras, se caracteriza por ser tropical y es que las temperaturas, generalmente bordean los 16 grados, esto debido a la ubicación geográfica que tiene; por eso cuando observes un mapa de Honduras, con características físicas, puedes conocer más información de este tipo. Destacando también que, su territorio se encuentra rodeado de montañas y posee una gran variedad de bosques, que se transforman en objeto de estudio de muchos especialistas en flora y fauna.

Mapa de honduras mar


Muchos son los mapas que podemos colorear de Honduras, donde algunos incluyen las divisiones territoriales de este país, otros solo el contorno y otros nos muestran la hidrografía de Honduras. La cual se caracteriza por estar constituida de 19 ríos, que llegan al océano; los cuales puedes conocer con este tipo de mapa. El que puedes descargar gratuitamente, para colorearlo en casa y de esta forma aprender de manera más divertida y didáctica, de este conocido país.

Mapa de honduras gratis

El punto más alto de Honduras, es el cerro Las Minas, por eso muchos se interesan por estudiar el entorno natural de este país, a través de los mapas físicos. Mientras que otras, se interesan más por los territorios y ciudades que conforman a este país, pero sin importar cuales sean tus intereses; siempre debes contar en casa con un buen mapa de Honduras para estudiar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: junio 27, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: