Conocer el estado de Sonora con el mapa de Hermosillo, es una forma más cercana de saber más acerca de esta capital y mayor ciudad de Sonora; conocido estado Mexicano que llama la atención por sus temperaturas desérticas. Hermosillo se encuentra en el centro de Sonora y a 270 kilómetros de la frontera de Estados Unidos; además es una localidad que se encuentra a una distancia de 95 kilómetros de la costa en el conocido Golfo de California.

Mapa de hermosillo

La razón por la cual muchos viajeros llegan a Hermosillo, es que esta es una ciudad considerada como una de las cinco mejores de México, en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes. Teniendo una economía basada en la industria, comercio, agricultura, pesca y ganadería. Mientras que el transporte de la ciudad, se caracteriza por ser concesionado a empresas particulares, existiendo una flota de buses aproximada de 350, los que se encargan de movilizar a los habitantes de Hermosillo, pero también a los visitantes que llegan a esta ciudad de Sonora.

Mapa de hermosillo

La cultura también hace atractiva la visita a Hermosillo, donde gracias a un mapa de Hermosillo urbano, se puede llegar a diferentes lugares para conocer como; el centro cultural “Musas”, el museo de Sonora, la casa de la cultura, el museo de arte popular, el teatro de la ciudad y el museo de las chucas, por mencionar algunos de los tantos lugares que son parte de la cultura de Hermosillo. También es importante destacar las ciudades hermanas que son parte de esta capital de Sonora, como; Jalisco, Arizona, Yucatán, California, y Sinaloa, por mencionar algunas.

Mapa de hermosillo sonora


Tener acceso a Hermosillo es posible por aire y tierra, por la vía aérea se logra por medio del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesquería, mientras que por tierra se tiene acceso por la carretera Federal 15. Estas vías hacen posible la llegada de muchas personas y turistas a esta ciudad; donde los mapas son de gran utilidad para trazar caminos y vías.

Mapa de hermosillo imagen

 

Contar con un mapa político, urbano, físico y turístico, es siempre importante cuando se quiere llegar a un lugar desconocido, ya que de esta forma se puede tener un conocimiento previo del sitio y se puede llegar con mayor seguridad. Por eso lo recomendable es siempre conocer antes el lugar que queramos visitaa, y en este caso la capital de Sonora, la que se caracteriza por ser una excelente ciudad para vivir y la que se puede conocer en mayor profundidad gracias a un mapa de Hermosillo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: enero 7, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: