Cuando se busca un mapa de Guanajuato, generalmente se busca conocer más acerca estado de México, el que es parte de las 32 entidades federativas de este país. Guanajuato, está compuesto territorialmente por 46 municipios, los que se caracterizan por tener una propia localidad llamada; cabecera municipal. En la cual el gobierno del municipio se hace presente, siendo de esta manera una composición administrativa muy importante de conocer siempre, cuando de estudia a Guanajuato, tanto con fines educativos como turísticos.

Mapa de guanajuato

En cuanto a las características del clima de Guanajuato, estas se pueden conocer a través de la observación de un mapa físico, que muestre su relieve; donde se puede apreciar la lejanía del mar del estado, su latitud y en ocasiones la presencia de masas de aire. Esto condiciona el clima, el que se clasifica en; semiseco el cual se hace presente en el altiplano, el clima templado, el cual se hace presente en las serranías, tanto en sus partes medias y altas. Mientras que por otro lado, se identifica el clima semicalido, el que generalmente se hace presente en la zona del Bajío.

Mapa guanajuato

Los mapas mudos son muy recurrentes, y útiles para reforzar los conocimientos de un país o zona, en este caso, este mapa de Guanjuato mudo, solo cuenta con el contorno y la división territorial del estado; además de sus límites. Este mapa se puede descargar e imprimir de forma gratuita, para después colorear cada zona y aprender más acerca de las características político-administrativas de Guanajuato.

Mapa de guanajuato mexico


Sin duda que la economía de Guanajuato, es muy importante para México, ya que es impulsada de manera importante por la industria automotriz del estado; mientras que las características coloniales de Guanajuato, hacen que sea un lugar turístico muy visitado, lo que también viene a impulsar la economía del país. Donde la belleza arquitectónica de sus lugares, hacen que siempre sea primordial contar con un mapa del estado, para poder trazar rutas y llegar al lugar que se quiere conocer, sin problemas y de forma rápida siempre.

Mapa guanajuato online

Hace 20 años, Guanajuato fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, esto hace que cada año sean más las personas que se interesen en conocer este estado de México; el que tiene importantes y numerosos museos, que siempre son interesantes de conocer, debido a su gran historia. Cada mapa de este sitio, se puede descargar y guardar gratuitamente, además de poder imprimir cada mapa de Guanajuato.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: