Si estás buscando un buen mapa de Guadalajara, podrás ver como esta capital de Jalisco es una de las más grandes y pobladas de este estado; donde Guadalajara se ubica en el occidente de México, y la cantidad de habitantes que posee, se aproxima a los 1,495,186 personas. Mientras que en cuanto a su extensión territorial, esta ciudad es una de las más grandes de México, ya que posee 814 kilómetros cuadrados, siendo considerado de esta forma como el tercer centro económico más importante del país; donde la principal actividad de Guadalajara, es la industria y en la tecnología de la información, donde son muchas las empresas internacionales que está ubicadas en esta zona.

Mapa de Guadalajara

Debido al gran tamaño de esta ciudad, es que en muchos mapas se puede ver como el tamaño de la escala representa esta zona, como es el caso de este plano; el que muestra una escala de 1:1.000.000, donde Guadalajara se ve destacada por sobre otras ciudades, pudiendo ver además los límites de su zona. Esto debido a que este es un mapa político, el cual nos permite ver las divisiones territoriales de esta gran ciudad de México, el cual es muy importante para quienes siempre están estudiando los límites y divisiones de zonas específicas.

Mapa de Guadalajara gratis

Ahora bien, si lo que necesitas es un mapa donde se puedan ver la capital de estado, la cabecera municipal, el poblado, el límite municipal, la carretera federal y estatal, los caminos pavimentados y otros conceptos. Presta mucha atención a este mapa de Guadalajara, el que incluye la simbología necesaria para poder leer de mejor forma este plano, viendo como esta ciudad está rodeada de carreteras y cabeceras municipales, las cuales se pueden identificar en la lectura de este plano.

Mapa de Guadalajara online


También podemos ver mapas mudos de esta gran ciudad de México, los cuales se usan mucho poner en práctica los conocimientos adquiridos al haber visto los planos políticos de la ciudad. Siendo un recurso muy útil para lograr memorizar cada zona y las divisiones de esta ciudad, ya que es un mapa que solo cuenta con sus bordes; y no incluye ni divisiones ni los nombres de la zona que la conforman.

Mapa de Guadalajara provincia

La zona metropolitana de Guadalajara está conformada de forma oficial por 8 municipios, donde 6 de ellos son considerados como centrales; siendo una gran ciudad que siempre vale la pena conocer y estudiar. Por eso no te preocupes en la complejidad de esto, ya que los mapas nos facilitan mucho más, la labor de conocer cada sección de una ciudad, ya que nos ayudan a memorizar cada nombre, donde el mapa de Guadalajara es una buena herramienta a usar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: