Cada vez que miramos un mapa de Grecia, vemos como este país considerado soberano, se encuentra ubicado en la Península Balcánica, específicamente en el extremo sur; y limita con Albania, República de Macedonia y Bulgaria al norte. Mientras que sur y al oeste lo hace con el Mediterráneo y el Jónico, y al este lo hace con Turquía; limites que posemos observar cada vez que tenemos cerca un mapa político de este país, el cual cuenta con alrededor de 11 millones de habitantes.

Mapa de grecia

Si hablamos de la ciudad que cuenta con la mayor cantidad de habitantes, hacemos alusión a Atenas, la que además, es la capital de Grecia; por eso en algunos mapas, se puede ver como una ciudad destacada, ya que tiene una gran importancia no solo por la cantidad de habitantes, sino que también es una ciudad impulsadora de la economía de este país. Por eso la calidad de vida es muy alta en esta ciudad, destacando también que Grecia es parte de la Unión Europea.

Mapa grecia

Una gran cantidad de islas y montañas, componen la geografía de Grecia, por eso cada vez que observamos un mapa de Grecia, el cual nos muestra las características físicas de su terreno; podemos destacar estos aspectos. Donde además, su línea costera es muy extensa, lo que llama mucho la atención; mientras que en cuanto a su clima es importante destacar las características mediterráneas que este incorpora, ya que sus veranos son secos y muy cálidos, mientras que sus inviernos suelen ser húmedos y templados.

Mapa de grecia gratis


Grecia cuenta con una gran economía, por eso muchos estudian su desarrollo por medio de los mapas, ya que en primer lugar deben conocer las ciudades que componen al país, y en cuál de ellas; se desarrolla la mayor actividad económica. Por eso muchos ubican a este país en el lugar 15, de la lista de los países que cuentan con la economía más grande, esto en cuanto a los países que componen la Unión Europea, los que en total son 27; de modo que una buena forma de aprender sobre Grecia, es con un mapa mudo, al cual le puedes anotar y dibujar los aspectos más importantes del país, pero siempre respetando sus límites, para así estudiar de forma más fácil.

Mapa de grecia online

Siempre es bueno contar con un buen mapa, ya que podemos estudiar un país y sus ciudades de manera más específica, siendo estos mapas, herramientas que muchas personas usan; por eso los descargan y guardan cada vez que pueden. De modo que si necesitabas un buen mapa de Grecia, descarga gratis el que más te guste y guárdalo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 15, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: