Cada vez que se observa un mapa de Galicia, vemos como esta ciudad autónoma de España, se encuentra ubicada en la península ibérica, específicamente al noreste de este; pero esto no es todo, ya que Galicia, también se encuentra compuesta de provincias como Pontevedra, La Coruña, Orense y Lugo, las cuales se pueden en ocasiones en los distintos mapas políticos de esta ciudad de España. Al igual que sus límites, los cuales son Portugal, el Principado de Asturias, Castilla y León y el Océano Atlántico.

Mapa de galicia

Si hablamos de la capital de esta ciudad, podemos mencionar a Santiago de Compostela, capital que se encuentra al interior de la provincia de La Coruña. Mientras que en cuanto a sus habitantes, Galicia cuenta con más de 2.700.000 habitantes, donde la franja costera, es la que tiene la mayor cantidad de habitantes, los cuales se encuentran distribuidos entre Vigo, Villagarcía, La Coruña y Ferrol; por eso son lugares que siempre llaman la atención al estudiarlos, ya que la mayor aglomeración poblacional se encuentra en estos lugares.

Mapa galicia

En cuanto a su geografía, Galicia se caracteriza por estar situada de manera central en un bosque, específicamente de la aldea A Vila; donde las llanuras también se hacen parte del paisaje geográfico de esta ciudad. Por eso el mapa de Galicia físico, es muy importante de estudiar, cada vez que queramos conocer más a fondo, sobre las características del terreno y del relieve de esta importante ciudad española, la cual cuenta con un elevado número de cursos fluviales, los cuales también se pueden observar en los mapas de este tipo.

Mapa de galicia geografico


Debido a que son muchos los turistas que visitan Galicia, es que muchas personas buscan guías sobre hoteles y lugares para quedarse; por eso este mapa que muestra los hoteles de Galicia es muy útil para poder encontrar un buen lugar donde alojar. Donde lo único que debes hacer es imprimir este mapa y usarlo, pudiendo marcar las zonas que vas a visitar y así saber cuáles son los principales hoteles que se encuentran en dicho lugar.

Mapa de galicia hoteles

Por medio de las carreteras y autovías ubicadas en Galicia, se logra conectar a esta ciudad con otras más cercanas, por eso es un punto de llegada para muchas personas que buscan recorrer ciudades al interior de España. Razón por la cual, los mapas son ayudas muy útiles para quienes buscan ubicarse al interior de esta interesante ciudad, la cual puedes conocer con el mapa de Galicia.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 30, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: