Por razones históricas, es que cuando vemos el mapa de Europa, vemos a los distintos países que la conforman situados en este continente, el que fue llamado así porque; Vassili Tatichtchev realizó una delimitación que vemos siempre en los mapas, esto debido a que fue un reconocido geógrafo y contaba con las facultades para hacerlo. Por eso es conocido como el viejo continente, el cual lo conforman países como; Alemania, Albania, Armenia, Andorra, Azerbaiyán, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Croacia, España y Francia, solo por mencionar algunos de los 50 que son parte de Europa.

Mapa de europa

En la división política de Europa, podemos ver cada uno de los países y subdivisiones que conforman a este continente, siendo mapas que en casos como este, no están coloreados. Donde la intención es que se pinten con colores diferentes, para así ir aprendiendo más acerca de cada país y localidad, pudiendo reconocerlos; y siendo una herramienta visual muy útil para quienes están estudiando a este continente, el cual tiene 7 países no reconocidos y una importante organización regional, como lo es la Unión Europea.

Mapa europa

También podemos ver las características físicas que son parte de la superficie terrestre de Europa, donde se destacan ríos, alturas, y diferentes tipos de terrenos entre otras cosas; por eso es que el mapa de Europa físico, siempre es buscado por quienes buscan observar los distintos puntos geográficos del continente. Donde se ven claramente los ríos, montañas, llanuras y volcanes, gracias a la simbología de este tipo de mapas, la que nos facilita su lectura, comprensión y aprendizaje.

Mapa de europa online


Cuando vemos un mapa de este continente, no solo podemos apreciar las divisiones políticas y físicas de Europa, ya que al observarlo, y en ocasiones colorearlo, podemos identificar los nombres de cada zona; pudiendo aprender más acerca de este Europa. Como por ejemplo, que cuenta con una de las mejores economías del mundo, siendo muy estable, lo que se confirma con que la mayoría de los países que lo conforman, son parte del llamado “primer mundo”; el cual habla de los países que tienen un elevado grado de desarrollo.

Mapa de europa rusia

Muchas son las cosas que podemos aprender en los mapas que nos muestran los países que conforman Europa, ya sea relacionadas con su división política o bien, con sus características demográficas. Pero siempre es importante conocer más acerca de su cultura, religión y economía por ejemplo; por eso no dudes en tener los mejores mapas de Europa en tu ordenador, para así aprender más.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 18, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: