Una forma de aprender es a través del mapa de Estados Unidos, donde podemos ver como este país que es considerado una potencia mundial, se encuentra ubicado en América del Norte; siendo compuesto por 50 estados, donde se destaca además, un conocido distrito federal. Destacando que su capital es Washington D.C, la cual se puede apreciar siempre que miramos los mapas políticos de este conocido país; el que además, cuenta con legislaciones diferentes en cada estado, lo que permite que sean considerados en su gran mayoría como estados independientes con leyes propias.

Mapa de estados unidos

El idioma oficial de Estados Unidos es el inglés, pero también más de la mitad de sus residentes hablan español, por eso esta es la segunda lengua más utilizada para la comunicación entre las personas; mientras que su moneda oficial es el dólar. Siendo esta una importante información que siempre se debe conocer, cuando se está estudiando a Estados Unidos, al igual que sus límites territoriales, los que podemos ver en los mapas de esta país, como es el caso de; México al sur, Canadá al norte, el Océano Pacífico al oeste y el Océano Atlántico al este.

Mapa estados unidos

Otro tipo de mapa que podemos ver de este país, es aquel que se colorea y muestra cada uno de sus estados, los que podemos pintar de colores diferentes para poder identificarlos de manera más sencilla. Siendo un mapa de Estados Unidos, que siempre se busca, cuando la idea es aprender de manera más didáctica y entretenida, ideal para que los niños se vayan acercando y conociendo más acerca de los límites territoriales que dan en este país.

Mapa de estados unidos online


En cuanto a la topografía, se puede decir que Estados Unidos cuenta con una gran variedad de ella, por eso al observar los mapas físicos, se pueden ver diferentes sistemas de ríos, montañas, lagos y otros tipos de eventos geográficos. Mientras que si hablamos del clima, es importante destacar que la gran extensión que tiene su territorio, permite que sean diversos los climas, por eso encontramos temperaturas tropicales y cálidas; pero también se aprecia el clima seco y frío, el cual es recurrente en Alaska.

estados unidos mapa

La inmigración produjo que sean muchas las nacionalidades y etnias que se encuentran en Estados Unidos, por eso es variada la cantidad de habitantes de distintas razas que lo habitan. Donde para identificar cada zona y sus habitantes, siempre es necesario contar con un mapa de Estados Unidos el que puedes descargar gratis.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 11, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: