Al mirar un mapa de España por provincias, se pueden ver las principales divisiones territoriales de este importante país de Europa, siendo 50 las que conforman en total a estas provincias; además de Melilla y Ceuta, las cuales son ciudades autónomas, y tienen algunas posesiones insulares, siendo consideradas de igual forma en el listado de las divisiones de este territorio. Destacando que la división de los territorios de la cual hoy es parte España, fue originada en 1833, para luego se reconocida oficialmente como tal bajo un Real Decreto. División que es conocida hasta el día de hoy.

Mapa de españa por provincias

Cada provincia cuenta con su capital y además es parte de una ciudad autónoma en particular, por eso al observar un mapa que muestra estas divisiones territoriales; se pueden apreciar estas importantes características. Los municipios también se hacen parte de las provincias, por eso estudiar cada una de ellas se vuelve en ocasiones complejo, de modo que la ayuda de un mapa es siempre bienvenida.

Mapa españa por provincias

Las divisiones que se pueden cuando se observar y también se estudia un mapa de España por provincias, son; Álava, Alicante, Albacete, Badajoz, Principado de Asturias, Ávila, Almería, Barcelona, Cuenca, La Coruña, Ciudad Real, Córdoba, Castellón, Cantabria, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Gerona, Grabada, Guadalajara, Huesca, Huelva, Guipúzcoa, Islas Baleares, Lérida, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia, Palencia, Orense, Pontevedra, Las Palmas, La Rioja, Salamanca, Segovia, Soria, Sevilla, Toledo, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Ceuta, Zaragoza, Melilla, Vizcaya, Zamora, Valladolid y Valencia.

Mapa españa por provincias


Cada provincia cuenta con una capital y es parte de una ciudad autónoma, por eso conocer las 50 provincias que conforman a España es siempre fundamental; y una buena forma de hacerlo, es con este mapa mudo. El que solo contiene el contorno y las divisiones territoriales del país, pero sin sus nombres escritos. Por eso la tarea a realizar, es completar los nombres y luego colorear el mapa, siendo una plantilla que se puede imprimir las veces que sea necesario, para tener un aprendizaje mejor y más didáctico.

Mapa de españa por provincias

Diferentes mapas muestran las provincias de este país Europeo, siendo los mapas políticos los más buscados para conocer más acerca de estas divisiones territoriales, ya que muestran más especificaciones y generalmente cuentan con una leyenda, que sirve mucho para entregar información importante. Por eso si quieres conocer más acerca de cada división de este país, descarga y guarda gratuitamente el mapa de España y sus provincias.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: