Generalmente cuando vemos un mapa de España, vemos un mapa plano que nos muestras las divisiones territoriales con las que cuenta este país, aunque a veces también se pueden ver un mapamundi con estas características; pudiendo ver localidades, provincias, ciudades y cualquier lugar que divida al país territorialmente. Por eso conocer las fronteras territoriales de España, es muy importante por muchas razones, ya sea; para saber cuáles son los lugares que se pueden visitar, cuales son las fronteras de este país, y cuáles son sus ciudades principales por ejemplo.

Mapa de españa político

Una propiedad muy importante en los mapas políticos, es que estos cuentan con información métrica, la cual permite realizar cálculos de forma sencilla; lo que permite trazar distancias y conocer de esta manera, de una forma más cercana cada zona del país, en este caso de España. La simbología es otra importante propiedad de estos mapas, ya que gracias a ella se pueden identificar capitales, ciudades y provincias, por eso siempre es importante contar con un mapa que cuente con esta simbología para poder interpretarlo mejor.

Mapa españa político

Cuando observamos este mapa, vemos diferentes fronteras que nos indican cuales son los límites del territorio, destacando que las fronteras que aparecen en el mapa de España político; son las que han sido aceptadas a nivel internacional, por eso las fronteras que un país cree tener, no aparecen en los mapas si estas no han sido reconocidas por el mundo. En este caso, el mapa de este país de Europa, muestra cada provincia de España, con un color determinado para así conocerlas de forma más fácil.

Mapa de españa político gratis


Las provincias de España son 50, donde cada una cuenta con una capital, comunidad autónoma y municipios, por eso cuando se estudia una provincia; a la vez se estudian estos otros elementos. De modo que al observar un mapa de España, podemos ver siempre estas importantes provincias, como es el caso de; Almería, Alicante, Albacete, Barcelona, Ciudad Real, León, Málaga, Sevilla, Segovia, Valencia, y Tarragona, por mencionar solo algunas.

Mapa de españa político ejemplo

España es un país de Europa, que se ubica al suroeste de este continente, ocupando parte importante de la península Ibérica, situación geográfica que siempre se puede observar cuando miramos el mapa de España. El cual nos muestra como este país se divide territorialmente y el que nos muestra sus fronteras, ciudades, provincias y cualquier zona importante que componga al país, siendo el mapa de España político el que nos muestra esto.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 27, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: