Al norte de América central, se destaca el mapa de el Salvador, país que se caracteriza por limitar con Honduras al este y también al norte; además con el Golfo de Fonseca al sudeste. Por otro lado, también se puede destacar que el Salvador limita con el Océano Pacífico en su sector sur y con Guatemala en su sector oeste, al igual que lo hace al noroeste, límites que siempre se pueden ver en el mapa político de este país que se encuentra situado en América Central.

Mapa de el salvador

En Cuanto a las características de terreno y geográficas de este país, la planicie central es la que mayor protagonismo tiene; ya que se encuentra atravesada por diferentes ríos y valles. Donde el río que mayor importancia tiene en el Salvador, es el llamado Río Lempa, el cual es navegable de manera parcial, y del cual siempre se puede obtener información, cada vez que se precian los mapas que nos muestran las características geográficas de este importante país.

Mapa el salvador

La gran mayoría de los habitantes de el Salvador, es compuesta por mestizos, tanto de nativos americanos como de españoles, los que en total superan los 5 millones de habitantes. Por eso puedes descargar y guardar este mapa de el Salvador, para estudiar más a fondo las características de su población y estructura de sus ciudades, siendo una herramienta muy útil para todos quienes buscan obtener un aprendizaje más didáctico por medio de los mapas, los cuales puedes descargar sin problemas.

Mapa del salvador


Aunque existen mapas mudos los cuales cuentan con las divisiones territoriales de los países, existen otros que cuentan solo con el contorno de ellos; siendo mapas muy útiles para enseñar a otros de manera más entretenida, acerca de las divisiones políticas de el Salvador. Por eso no dudes en descargar este mapa y luego imprimirlo, el cual luego se puede dividir en las diferentes ciudades que componen a este país, las que también pueden ser coloreadas según el gusto de cada persona.

Mapa de el salvador sin color

Características de su terreno, clima, economía, cultura, población y división territorial, son las que se pueden apreciar en estos mapas. Por eso si necesitas estudiar a este país ubicado en América del centro, no dudes en descargar y guardar cada uno de estos mapas, los que puedes imprimir de forma gratuita, por eso ten en casa siempre un mapa, con el cual puedes estudiar las veces que quieras, ya que el mapa de el Salvador es siempre muy útil.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: