La principal característica de un mapa de Egipto, es que muestra un país transcontinental, que se encuentra situado en Asia, al noreste de África y en la península del Sinaí; siendo de esta forma, un país soberano que tiene varios límites apreciados en los mapas políticos de este país. Como es el caso del Mar Mediterráneo en su sector norte, al sur son Sudán, al noreste con Israel, al oeste con Libia y con el Mar Rojo al sureste. Límites que son importantes de conocer, para saber más sobre la ubicación de Egipto.

Mapa de egipto

Los monumentos y la civilización histórica de Egipto, son muy conocidos a nivel mundial, por eso los turistas llegan en masa a este país; para conocerlas. Donde la ciudad de Luxor posee una gran cantidad de historia, al igual que sus esfinges y pirámides, las cuales siempre son atractivas para quienes quieren conocer más acerca de la historia, civilizaciones y cultura de Egipto, la cual se puede conocer con estos mapas.

Mapa egipto

El clima predominante en Egipto, es el desértico, por eso los días son muy calurosos y las noches frías; la escases de lluvias también se hace presente del clima de Egipto. En cuanto a los Parques Naturales que son parte de los paisajes y características físicas de Egipto, son 21 en total los que aún se mantienen en reserva y cuidado; mientras que la hidrografía también es interesante de estudiar y conocer, donde el Río Nilo, es el más largo del mundo después del Rio Amazonas. Estas características se pueden conocer gracias a un mapa de Egipto físico, el cual muestra las características de relieve de este país.

Mapa de egipto sudan


El turismo es hoy en día, una de las fuentes más importantes para el país en cuanto a ingresos, ya que, posee una gran línea de hoteles de lujo que atraen a los turistas. Entre sus zonas más atractivas se encuentran; el Valle de los Reyes, Luxor, el Mar Rojo, pirámides de Guiza, el museo de El Cairo, y la Gran Esfinge entre otros.

Mapa de egipto geografico

Conocer y llegar a Egipto es posible gracias a la avanzada infraestructura de sus medios de transporte, donde el transporte aéreo, fluvial, y público; hacen posible que los turistas lleguen a este interesante país. Otro aspecto atractivo de conocer es la cultura de Egipto, la cual se clasifica en el antiguo Egipto, Egipto Bizantino, y Egipto Islámico, lo que a su vez dio origen a la hermosa arquitectura de este país; la cual se pueden estudiar con un mapa de Egipto, que muestre diferentes especificaciones.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 7, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: