Muchos son los tipos del mapa de Ecuador, que podemos ver cada día, donde cada uno nos muestra información relevante y específica, por eso por ejemplo; en los mapas políticos, podemos ver su ubicación, límites y divisiones, las cuales son muy útiles, si lo que buscamos es ubicarnos en cuanto al espacio geográfico de este país. Por eso es importante destacar que este país, se encuentra en la región noroccidental del continente de América del Sur, y se compone por 24 provincias, las que siempre se pueden ver en los mapas políticos; las cuales pueden recibir el nombre de regiones autónomas, gracias a la constitución del 2008.

Mapa de ecuador

Otro aspecto importante que podemos ver en estos mapas, es que Ecuador limita con otros países como; Colombia, Perú, y además lo hace con el Océano Pacífico. Por eso en los mapas en que no se ven las fronteras con estos países, si es posible ver al Océano Pacífico, el cual es el océano más grande el planeta y por ende, tiene una gran importancia en los países que tienen acceso a sus costas; siendo Ecuador un país privilegiado por esto, ya que puede disfrutar de estas extensiones de mar.

Mapa ecuador

Por otro lado, también podemos ver mapas que nos muestran las condiciones físicas y del entorno natural de Ecuador, conocidos con el nombre de mapas físicos, los que nos muestran como este país; cuenta con el Golfo de Guayaquil, como su principal relieve. Pero esto no es todo, ya que este mapa de Ecuador, también nos habla de que es un país con una gran presencia de ríos si lo medimos por metros cuadrados; y en cuanto a su clima, este es tropical y a la vez húmedo.

Ver Mapa de ecuador


Luego de conocer los principales datos de Ecuador podemos comenzar a ejercitar nuestros conocimientos y memoria, por eso los mapas mudos, son una buena herramienta para hacer esto; como este dibujo, que solo muestra el contorno de Ecuador. Por eso, puedes descargar este mapa y luego imprimirlo, para comenzar a ver que tanto sabes de Ecuador y si aprendiste lo suficiente gracias a estos mapas.

Mapa de ecuador blanco

Cabe destacar que Ecuador es uno de los países mejor conservados en cuanto a sus tradiciones y cultura, por eso Quito, la capital de Ecuador es cada vez más visitada por los turistas. Siendo esta una ciudad que también podemos conocer, si nos detenemos a observar un mapa de Ecuador, el cual nos mostrará esta importante capital.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: