Al estudiar y observar el mapa de Cundinamarca, se puede ver como este departamento de Colombia, que conforma a los 32 departamentos de este país de Sudamérica; está ubicado al centro del país y además cuenta con la capital de Bogotá. En cuanto a sus subdivisiones, son 116 los municipios los que conforman a Cundinamarca, la cual se puede apreciar con mayor exactitud en los mapas que muestran la división municipal de este departamento de Colombia.

Mapa de cundinamarca

Al conocer Cundinamarca, se debe tener siempre cerca un mapa que muestre las carreteras de esta zona, para poder ver en él importantes elementos como; la capital del departamento, sus municipios, aeropuerto y carretera pavimentada, tal cual se muestra en este útil mapa. El cual se puede usar para desplazarse al interior de Cundinamarca, ya sea en automóvil o a través de autobús, ya que es una forma de planear el viaje e identificar los lugares que se quieren conocer de este interesante y bonito lugar de Colombia.

Mapa de cundinamarca

Varios son los límites que Cundinamarca, que siempre se deben conocer, al norte lo hace con Boyacá, al sur con Tolima, Huila y Meta, al occidente con el río Magdalena el que a su vez es separado por; Caldas y Tolima. Mientras que al oriente limita con Casanare, limites que se pueden aprender para luego completar un mapa de Cundinamarca mudo, como este que se muestra acá. El que se puede colorear y luego realizar las limitaciones necesarias para conocer mejor el departamento y ejercitar los conocimientos adquiridos; este tipo de mapa se usa mucho con fines educativos y de aprendizaje en clases de geografía y de cualquier tipo.

Mapa cundinamarca


En el mapa físico de Cundinamarca, muestra la Cordillera Oriental que se hace parte en este lugar, además de la Sábana de Bogotá y los sectores cálidos y planos que se hacen parte de su paisaje. Los parques naturales y zonas de reserva, también se hacen parte de las características físicas y de relieve de Cundinamarca, las que se pueden conocer aún más gracias a la observación de estos mapas.

Mapa cundinamarca

Conocer Cundinamarca es siempre interesante, ya que son muchas las características económicas, turísticas y de relieve que se pueden conocer de ella; sin dejar de lado, las características político-administrativas que nos muestran la administración de esta zona. Por eso si quieres saber más acerca de este departamento de Bogotá, descargar gratis cada tipo de mapa de Cundinamarca de este sitio.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: