Un país con forma de archipiélago, se puede ver en el mapa de Cuba, en el cual además se pueden ver los límites de este país, el cual limita al norte con Estados Unidos, específicamente con la Península de la Florida; al oeste lo hace con México, específicamente con la Península de Yucatán. Al sur, Cuba limita con las Islas del Caribe, y al este lo hace con la Isla la Española, todo esto en entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico; donde la capital de este país es La Habana; la que también se puede ver siempre en los mapas políticos.

Mapa de cuba

Otro tipo de mapa que también podemos ver de Cuba, es aquel que muestra los municipios, donde entre los más importantes podemos mencionar al; Municipio Especial Isla de Juventud, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey, Matanzas y Santa Clara. Donde este tipo de mapa, generalmente cuenta con la división de cada municipio, los que están coloreados de diferentes tonalidades, para tener una mejor identificación de cada uno, donde esta división territorial es siempre importante de conocer.

Mapa cuba

Pero si hablamos de las características físicas de Cuba, siempre podemos ver en el mapa de Cuba físico, como el terreno de este país, resulta ser muy fértil; el que además, tiene ríos que son cortos pero no recomendables para su navegación. Teniendo además, muy lindas playas, donde las bahías, se roban las miradas de todos quienes visitan a este país, el cual tiene un clima de tipo subtropical; teniendo una humedad relativa y donde la temperatura promedio, supera los 22°.

Mapa de cuba gratis


Cuba es un país que tiene 11 millones de habitantes aproximadamente, por eso no solo su forma de archipiélago es el que llama la atención; ya que posee muchas características en cuanto a su flora, fauna, economía, territorio y cultura que valen la pena conocer. Por eso, aprende más sobre este país, con el mapa para colorear, el que puedes descargar e imprimir, para así tener una plantilla muy didáctica en casa, la cual te ayudará a conocer más de este país.

Mapa de cuba online

La moneda oficial de Cuba es el peso cubano y el idioma oficial es el español, mientras que su área total llega a alcanzar los 114.524 kilómetros cuadrados; información muy útil que debes conocer, cuando te planteas estudiar a este país. El que cuenta con importantes ciudades y municipios que también puedes conocer más a fondo, por eso no dudes en descargar de forma rápida y gratuita cada mapa de Cuba, de este sitio, con el cual aprenderás mucho.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: febrero 27, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: