Con el mapa de Corrientes, se puede estudiar una de las 23 provincias que conforman Argentina, país ubicado en América del Sur; la provincia de Corrientes, es parte de la Región del Norte Grande Argentino, teniendo como capital a la conocida ciudad de Corrientes; la que se puede apreciar en ocasiones en los mapas políticos, que muestran la división político administrativa de esta provincia de Argentina. Pudiendo conocer de mejor forma los límites territoriales con los que cuenta la provincia.

Mapa de corrientes

Los límites de la provincia de Corrientes, también se pueden ver en los mapas, limitando al norte con Paraguay, al este con la Provincia de Misiones, Uruguay y Brasil; y al sur con la provincia de Entre Ríos. Al observar detenidamente el mapa, también se pueden observar límites con las provincias del Chaco y Santa Fé en el lado oeste. Mientras que en cuanto a la ciudad más poblada de esta provincia, Gran Corrientes es la que lidera la lista, siendo un gran aglomerado urbano.

Mapa de corrientes

Existen diferentes mapas que muestran las principales características de la provincia, por ejemplo este mapa de Corrientes, muestra las características medioambientales de la zona. Pudiendo ver características del chacho húmedo, esteros del Iberá, delta e Islas del Paraná, espinal, campos y malezales. También se pueden apreciar en el mapa, áreas que son protegidas a nivel nacional y regional, además de especies en peligro de extinción; todo esto si miramos detenidamente la simbología de este mapa.

Mapa corrientes


Conocer acerca del clima y la geografía de Corrientes, también es posible gracias a este mapa, que muestra estas condiciones naturales; destacando que en todo el lugar, el clima predominante es el tropical. Teniendo precipitaciones abundantes las que fluctúan entre los 950 y 1400 milímetros anuales; que van decreciendo desde la zona norte o la zona sur. Además el viento fuerte se hace predominante en el norte, al ser cálido, donde también destaca el pampero frio.

Mapa corrientes

Esta provincia es un verdadero centro turístico, gracias a sus diferentes paisajes naturales y atractivos, los que cada año atraen a turistas que llegan interesados en conocer esta hermosa provincia de Argentina. Donde destaca el Río Paraná, el Parque Nacional Mburucuyá, la Basílica del Iberá y el Complejo Represa Binacional Yaciretá entre otros atractivos. Por eso contar con un mapa que muestre las características y condiciones de esta provincia de argentina es siempre importante para llegar mejor al lugar, donde cada mapa de Corrientes muestra información importante y adicional.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: agosto 3, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: