Una conocida provincia de Argentina, se ve en el mapa de Córdoba, ya que esta es parte de una de las 23 provincias de este país de América del Sur; donde la particularidad de Córdoba, recae en que se encuentra ubicada en el sector centro de este país. Donde un aspecto que se puede apreciar siempre en los mapas políticos, son los límites que tiene con otras provincias, por eso se dice que limita al norte con Santiago del Estero y Catamarca; al sureste con la ciudad de Buenos Aires, al este con la provincia de Santa Fé, mientras que al sur lo hace con la de La Pampa y al oeste con La Rioja y San Luis.

Mapa de cordoba

Córdoba es una de las 5 provincias con mayor extensión en Argentina, donde la superficie con la que cuenta es de 165.321 kilómetros cuadrados aproximadamente; donde la población que habita esta provincia bordea los 1.329.605 habitantes. Por eso es que después de la capital de Buenos Aires, se habla de Córdoba como la segunda en cuanto a aglomeración urbana de Argentina; siendo un atractivo lugar para visitar por parte de los turistas, quienes siempre buscan conocer más acerca de esta conocida provincia.

Mapa de cordoba gratis

Un tipo de mapa que ayuda mucho a comprender la economía de esta provincia, es el económico, donde se puede apreciar como diversos factores son los que afectan a la economía de Córdoba, la cual se ha visto muy impulsada el último tiempo. Por eso cada vez que busques un mapa de Córdoba, debes ver el que muestra esta información, ya que son varias las actividades que ayudan a que esta provincia ofrezca una buena calidad de vida a sus habitantes, como es el caso de; la ganadería, agricultura, actividad industrial, y minería, por mencionar algunas.

Descargar Mapa de cordoba


De modo que una vez que ya vimos el mapa político de Córdoba y conocimos cada una de las provincias que limitan con esta, podemos comenzar a ejercitar nuestra memoria y nuestros conocimientos; donde los mapas para colorear son una excelente forma para hacerlo. Ya que los podemos pintar de diferentes maneras y además, escribir sobre ellos los nombres de las provincias que recordemos.

Mapa de cordoba colombia

Conocer acerca de las 23 provincias de Argentina, siempre es un buen ejercicio para realizar, pero lo recomendable es comenzar siempre con una para no confundirnos en la información de cada una. Por eso si te interesaste por conocer a Córdoba, debes descargar cada mapa de Córdoba de este sitio, los que son gratuitos.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: