Generalmente el mapa de Córdoba capital, muestra las divisiones territoriales de esta importante provincia de Argentina, esto si se habla de un mapa político; donde se puede ver la localización de Córdoba y las principales divisiones político administrativas. E cuanto a sus límites, se puede decir que esta provincia limita al norte con Santiago del Estero y Catamarca, al sureste con la ciudad de Buenos Aires, con Santa Fe al este, con la Pampa en su lado sur y al oeste con La Rioja y San Luis.

Mapa de cordoba capital

En ocasiones, también es posible ver a la capital de Córdoba, la cual recibe el nombre de ciudad de Córdoba, la cual se abrevia como Cba y es una de las ciudades con mayor población en Argentina, superada solo por Buenos Aires. Por eso siempre se habla de Córdoba como la segunda zona urbana más grande del país, siempre superada por Buenos Aires, capital de Argentina. En cuanto a Córdoba, es importante destacar que el turismo le entrega grandes ganancias a esta provincia, por eso muchos turistas llegan a Córdoba, y para conocer sus principales atractivos deben contar con estos mapas.

Mapa de cordoba capital

Una importante cultura es parte de Córdoba, por eso no es extraño ver un mapa de Córdoba capital con los principales puntos a visitar en cuanto al ámbito cultural; donde sus museos se pueden conocer y visitar, gracias a este tipo de mapas. La música también se hace parte de la cultura de Córdoba, siendo el cuarteto la representación artística más conocida de esta provincia de Argentina.

Mapa de cordoba


También existen otros mapas que muestran una vista más particular de Córdoba, y no la zona desde una mirada más lejana; siendo tipos de mapas muy buscados por los turistas, quienes necesitan de una guía visual para recorrer cada lugar de la zona. Este mapa por ejemplo, muestra los principales accesos de Córdoba, indicados con flechas rojas y cada lugar a visitar, se encuentra visiblemente destacado por dibujos y diversos colores.

Mapa plano cordoba capital

En el año 2006, Córdoba fue denominada como la Capital Americana de la Cultura, por eso la vida cultura de esta provincia, se ve siempre innovada y potenciada para seguir y mantener este importante nombramiento. De modo que conocer y aprender más acerca de la cultura de Córdoba, es algo que se puede lograr recorriendo cada lugar de la zona, y para esto es necesario descargar cada tipo de mapa de Córdoba capital de este sitio, para luego guardarlos.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: