Cuando tenemos cerca un mapa de China, podemos conocer más acerca del país con mayor población del mundo, el cual nos muestra como esta potencia mundial a nivel económico, está dividido en 22 provincias; y estas a su vez cuentan con 5 regiones que son autónomas, y 4 municipios. Divisiones territoriales importantes de estudiar y que se pueden apreciar cada vez que contamos con un mapa político, por eso este tipo de mapa es muy útil para identificar estas características territoriales.

Mapa de china

En cuanto a sus 4 municipios, los nombres de Tianjín, Pekín, Chongqing y Shanghái, nos resultan siempre conocidos, ya que son parte importante de China, si hablamos en cuanto a su desarrollo económico y también a su historia. Donde Pekín es su capital, la cual tiene 20 millones de habitantes aproximadamente; siendo una de las ciudades con mayor población de China, y es solo superada por la conocida ciudad de Shanghái, la que posee una gran población.

Mapa china

Pero si lo que quieres es conocer las características del relieve de este país, el mapa de China físico te puede ser de mucha ayuda, ya que se pueden conocer las características del terreno de este importante país ubicado en Asia Oriental. El cual tiene un relieve muy variado, teniendo mesetas muy altas, llanuras que son fértiles, grandes cadenas montañosas, muchas colinas y bosques; que en su conjunto forman el hermoso paisaje de este país de Asia.

Mapa de china online


Los mapas para imprimir, ayudan mucho en el aprendizaje, por eso puedes descargar e imprimir gratuitamente este mapa, que muestra las divisiones territoriales de este país con sus nombres; y el que además puedes colorear. Destacando que China es un país que tiene una estructura urbana poco desarrollada, ya que el avance de este ha sido muy lento y se encuentra sujeta a la revolución socialista; siendo este el modelo social que rige en este país.

Interpretar Mapa de china

No cabe duda que China es una potencia económica, por eso se encuentra en el tercer lugar de los países que son potencia, siendo su PIB el que sitúa a este país en este lugar; por eso siempre es objeto de estudio, para todos quienes buscan saber más acerca del país más grande el mundo. Donde los mapas son una excelente ayuda para esto, ya que son didácticos y fáciles de leer, por eso los que muestran características físicas y políticas, son los que más se buscan y descargan cuando se busca un mapa de China.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: