Un alargado país podemos ver en el mapa de Chile, el cual se encuentra ubicado en América del Sur, donde su forma angosta y alargada siempre llama la atención al observar el mapa de este país. Chile limita con varios países por eso podemos mencionar a Perú en el norte, a Argentina y Bolivia al este, al sur con el continente Antártico y al oeste con el Océano Pacífico, divisiones territoriales, que podemos ver siempre en los mapas que nos muestran a este llamativo país.

Mapa de chile

Chile es un país que se divide en 15 regiones, las que se pueden ver delimitadas en los mapas actuales del país, ya que anteriormente eran consideradas solo 13 las regiones. Pero en las versiones actualizadas de estos mapas, como esta que se muestra en el sitio, se pueden ver las siguientes 15 zonas como; la de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O´Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, del General Carlos Ibáñez del Campo, de Magallanes y Antártica Chilena y la Región Metropolitana.

Mapa de chile politico

También podemos ver mapas más didácticos y entretenidos, con dibujos ilustrativos que nos muestran los recursos naturales y actividades típicas de cada zona del país. Por eso este mapa de Chile, es siempre usado para que los más pequeños puedan aprender y conocer más acerca de la cultura y tradición de este país, el que pertenece a América del Sur y tiene interesantes atractivos que valen la pena conocer.

Mapa de chile ilustrado


Por otro lado, las plantillas para colorear son un recurso que se usa mucho en las escuelas y lugares de estudio, para identificar cada una de las zonas del país, por eso este mapa que nos muestra a Chile dividido en sus regiones, puede ser pintado de los colores que más les gusten. Para después escribir el nombre de cada región, prestando mucha atención a esto, ya que debemos hacerlo de manera correcta, para así diseñar un mapa en casa; donde lo único que deberás hacer, es descargar este mapa y luego imprimirlo.

Mapa de chile megapolitico

Una gran variedad de paisajes son los que podemos ver en Chile, donde la Cordillera de Los Andes, la depresión intermedia y la Cordillera de la Costa, ayudan a que varios sean los climas que se puedan identificar en este país; por eso si quieres conocer más acerca de este país de Latinoamérica, debes descargar y guardar el mapa de Chile que necesites para estudiar y aprender.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 16, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: