Cada vez que se busca un mapa de Chihuahua, se busca saber más acerca de uno de los 67 municipios que conforman al estado de México; donde el municipio de Chihuahua, se caracteriza por estar subdivido en 5 secciones municipales, y por estar ubicado en el centro del estado; teniendo una ubicación estratégica que siempre se puede ver en los mapas políticos de este municipio, o en aquellos donde se muestra su división polito administrativa, la cual es siempre importante de conocer, para saber más acerca de este importante lugar de México.

Mapa de chihuahua

También se pueden observar los límites del municipio de Chihuahua en los distintos mapas, notando como limita al norte con Ahumada, al noroeste con Buenaventura, al oeste con Riva Palacio y Namiquipa; mientras que lo hace con Satevó y Santa Isabel en su lado suroeste, al sur con Rosales, y al este con Aldama y Aquiles Serdán, destacando que cada límite, es un municipio diferente de México.

Mapa de chihuahua geografico

Los mapas urbanos son siempre buscados, para conocer más acerca de este municipio, el que se caracteriza además por ser el más poblado de México. Destacando que este municipio se divide en 281 localidades, donde las principales son; El Sauz, San Isidro, Nuevo Delicias, Labor de Terrazas, El Charco, La Casita, y el Valecillo, por nombrar algunas. Las que siempre se pueden conocer gracias al mapa de Chihuahua, que muestre información relevante acerca de las localidades y principales calles y rutas del lugar, pudiendo desplazarse de manera más sencilla por cada sector del municipio.

Mapa de chihuahua


En cuanto a las carreteras que conforman el municipio de Chihuahua, se pueden destacar las principales que cruzan el territorio, como es el caso de; la carretera federal 16, la carretera federal 24 y la carretera federal 45. Donde la más importante y principal carretera de Chihuahua es la federal 45, la que recorre de norte a sur el lugar y la que cruza toda la ciudad. Otra importante infraestructura de la zona, es el ferrocarril, donde dos vías son las que cruzan todo el municipio de Chihuahua.

Mapa de chihuahua

La división administrativa también se puede conocer de mejor forma gracias a los distintos mapas, destacando que Chihuahua se divide en 5 secciones municipales, como; Soto, Ciénega de Ortiz, El Sauz, El Charco, y Guadalupe. Importante información que siempre se puede reforzar gráficamente, gracias a cada mapa, por eso en este sitio puedes descargar el chihuahua que necesites para analizar.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Agosto 14, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: