Descargar y guardar un mapa de Chiapas, es muy sencillo y gratuito, siendo una forma fácil de conocer más acerca de este estado de México, el cual está ubicado en el sureste de México. La capital de Chiapas es Tuxtla Gutiérrez, la que siempre se pueden ver en los mapas que muestran las divisiones territoriales de Chiapas, siendo una forma siempre útil de ubicarse al interior de este estado de México.

Mapa de chiapas

Las principales ciudades de Chiapas, también se pueden conocer por medio de un mapa, al igual que sus municipios, los que en su mayoría se encuentran descritos en los mapas; a través de una leyenda o simbología. En cuanto a las ciudades, las más representativas de Chiapas son; Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Tapachula de Córdova y Ordoñez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Tonalá, por mencionar algunas.

Mapa chiapas

La principal actividad económica de Chiapas es el turismo, el que se puede ver representado siempre en los mapas, y en este en especial se puede ver un mapa de Chiapas con un recorrido específico; donde se puede ver el recorrido entre las ciudades y a la vez, conocer lugares característicos del estado. Las zonas arqueológicas, las ciudades coloniales, y las playas son los principales destinos turísticos de quienes visitan Chiapas; mientras que en cuanto a los atractivos naturales, se puede mencionar a los monumentos naturales, reservas de la biosfera, parques nacionales y áreas naturales, por mencionar algunas. Las que debido al gran interés que generan, se transforman en una actividad importante para Chiapas, y una gran fuente de recurso económico.

Mapa de chiapas arqueologia


Un aspecto que también influye mucho en la visita de viajeros a Chiapas, es su variado clima, el que principalmente es cálido y húmedo en zonas como mesetas y valles; además de templado y húmedo con presencia en mesetas y sierras. Mientras que su hidrografía también es bastante característica, ya que Chiapas tiene 10 cuencas que a su vez se dividen en 12 sub cuencas. En cuanto a los ríos principales de esta estado, los más importantes son; Grijalva y Usumacinta.

Mapa de chiapas carranza

Cada estado que conforma a México, cuenta con características particulares siempre importantes de conocer; y en el caso de Chiapas, son varios los elementos llamativos que valen la pena siempre describir. Sus atractivos naturales, históricos, variedad de clima y varios elementos que hacen de este estado, un importante lugar de México, que se puede conocer mejor con un mapa de Chiapas.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: