Conocer acerca de una comunidad ubicada en el mapa de Catalunya, es una forma más detallada para saber las características geográficas de esta comunidad autónoma de España, país Europeo que siempre es interesante de conocer. Los límites también se pueden ver en los mapas, por eso al observarlos se puede ver el límite con Andorra y Francia al norte, además de la Comunidad Valenciana al sur; el Mar Mediterráneo limita con Catalunya al este y Aragón lo hace en el oeste.

Mapa de catalunya

La totalidad de los municipios que conforman Catalunya es muy atractiva debido a que en total son 947, los que en ocasiones se pueden ver en los mapas; pero generalmente en estos se destacan las divisiones territoriales más importantes. También se pueden conocer las características físicas y de relieve, con un mapa físico que muestra esto de manera detallada; hablando de Catalunya como una comunidad pequeña en cuanto a tamaño, pero que posee extensas costas y Pirineos, que hablan de los cordones montañosos que se encuentran presentes en esta localidad.

Mapa catalunya

Las divisiones territoriales son importantes de conocer, y específicamente en Catalunya, su organización y distribución, hace relación a provincias, municipios y comarcas. Lo que se aprecia en este mapa de Catalunya, donde sus provincias se destacan como es el caso de la; Provincia de Barcelona, Provincia de Lérida, Provincia de Gerona y Provincia de Tarragona. Además la división de sus comarcas, y municipios, también es atractiva de conocer, los que se pueden estudiar de mejor forma con este mapa para descargar.

Mapa de catalunya provincia girona


Contar con un mapa para imprimir, es una ayuda importante para estudiar más las características de Catalunya, por eso este mapa mudo, solo cuenta con el contorno y divisiones territoriales de esta comunidad. Restando identificar cada zona, escribir sus nombres y luego colorearlas, para aprender más acerca de esta conocida comunidad de España.

Mapa de catalunya simple

La economía de Catalunya se ve impulsada por sus actividades industriales y turísticas, siendo esta última la que más ganancias le entrega a esta importante comunidad; siendo muchos los turistas que viajan a este lugar para conocer más sobre su historia y rica cultura, además de sus hermosos paisajes naturales. Los que se pueden conocer de forma detallada y previa, gracias a un mapa político y físico; destacando que cada uno muestra generalidades importantes de esta localidad. Por eso contar con la ayuda de un mapa de Catalunya es primordial para conocer esta zona de España.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: