Vías donde transitan autos, podemos ver en un mapa de carreteras, el cual se caracteriza por mostrarnos las rutas que son de acceso totalmente público para transitar en automóviles; donde estas carreteras se diferencian de los conocidos caminos, por ser exclusivamente diseñadas para soportar el tránsito de vehículos de transporte. Por eso contar con una representación gráfica de cada localidad es sumamente importante; y en este mapa por ejemplo, podemos ver las carreteras del Valle de Lecrín, territorio que se encuentra en la provincia de Granada, siendo un lugar muy reconocido de España.

Mapa de carreteras

Otro mapa que muestra las carreteras de un país o zona, es este el que pertenece al continente europeo, donde se pueden ver las áreas que fueron urbanizadas con la construcción de rutas o carreteras; donde transitan diferentes medios de transportes. Siendo una guía muy útil, para saber cuáles son los principales puntos de acceso y salida, cuando viajamos al interior de este continente; evitando así situaciones incomodas o molestas, por no conocer el continente europeo.

Mapa carreteras

Un país soberano que también es importante de conocer sus principales vías o rutas, es España, por eso este mapa de carreteras nos muestra los accesos permitidos en este país; destacando que existe un peso máximo para la transportación de vehículos para cuidar las carreteras y este es de 100 toneladas por cada eje. Siendo esta una de las principales medidas que adoptó España para poder mantener en buen estado sus rutas, por eso son muchas las que se pueden apreciar en este mapa; el que también nos muestra las carreteras de Portugal.

Mapa de carreteras españa


Pero si lo que necesitas es un mapa de las rutas de México, específicamente de la ciudad de Monterrey, presta mucha atención a este plano; el cual muestra las principales rutas de esta gran ciudad, la que ha alcanzado un gran desarrollo el último tiempo. Por esta razón es cada vez son más las personas que visitan a Monterrey, y si necesitas ubicarte porque transitarás por sus carreteras, debes contar sin duda con este mapa.

Mapa de caminos

Este tipo de mapas son muy útiles ya que cuentan con la topografía de las carreteras, puntos cardinales, y las características más importantes de estas; donde se pueden ver puntos de acceso y salida de ciudades, países, estados o continentes. De modo que solo debes buscar los que más necesites y así utilizarlos para ubicarte en el tránsito, todo esto gracias a cada mapa de carreteras.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 3, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: