Conocer la capital de Venezuela con el mapa de Caracas, es siempre una buena idea; estos mapas se muestran las principales divisiones territoriales de la ciudad; junto a sus principales municipios. Siendo 5 los municipios autónomos, que son gobernados por alcaldes, y entre los municipios se puede mencionar a; Brauta, Libertador, El Hatillo, Chacao y Sucre. Aunque también es posible ver mapas que muestran los municipios y parroquias de Caracas, siendo mapas completos que muestran la división de los municipios en parroquias, las que en palabras simples, son un rango menor que los municipios en cuanto a poder político.

Mapa de caracas

La cordillera de la costa rodea a Caracas, por eso sus paisajes siempre se ven privilegiados por la presencia de este cordón montañoso; donde otro interesante fenómeno natural que se hace parte de esta ciudad, es el Río Guaire, el que cruza a Caracas. Estas características siempre se pueden apreciar en los mapas físicos y geográficos, los que muestran siempre las condiciones de terreno y relieve de una zona en particular.

Mapa de caracas online

La ciudad de Caracas se encuentra rodeada de montañas, lo que hace que su extensión de terreno sea algo limitado para la gran cantidad de habitantes que posee; por eso el crecimiento de la ciudad adoptó una forma vertical, lo que ha originado que muchas personas vivan a orillas de la montaña. Este urbanismo se puede ver en un mapa de Caracas urbano, que muestre las calles y estructura de la ciudad, destacando las calles y vías de la zona; pudiendo ver como es la distribución de estas al interior de la capital de Venezuela.

Mapa de caracas gratis


Conocer el transporte es importante a la hora de visitar Caracas, y el mapa del metro es muy útil para quienes necesitan desplazarse al interior de la ciudad con este medio de transporte. El metro de Caracas cuenta con terminales donde también se pueden encontrar buses y trenes, los que acercan a las personas a otras localidades cercanas a Caracas. Estos terminales se encuentran en la región de Los Llanos, región occidental, oriental, Santa Lucía y de Santa Teresa por mencionar algunas.

Mapa caracas red

El gran centro cultural con el que cuenta Caracas, es siempre atractivo para los viajeros, quienes se interesan en conocer el Teatro Teresa Carreño, Poliedro de Caracas, y el Teatro Municipal de Caracas entre otros. A los que se puede llegar de forma más expedita gracias al mapa de Caracas que muestra sus zonas.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: