Cuando se busca un mapa de Cantabria, generalmente se busca información detallada acerca de esta comunidad autónoma que es parte de España; características territoriales, de relieve y rutas. Ya que estos son los principales temas que buscan las personas ya sea por temas de viaje o solo de estudio. Los límites de Cantabria están siempre definidos y ellos son; el País Vasco en su sector este, limita con Castilla y León en su lado sur, con el Principado de Asturias en su lado oeste y en su lado norte con el Mar Cantábrico.

Mapa de cantabria

En cuanto a su capital, es Santander la ciudad que es nominada como su capital, la que también cuenta con una gran población de habitantes. Pero si se habla de los municipios que conforman a Cantabria, se puede afirmar que en total son 102, los que se aprecian en los mapas políticos; pero generalmente se pueden ver desde una mirada más general. Los cuales siempre son interesantes de conocer, cuando se visita a esta comunidad autónoma, la que siempre tiene una importancia para el desarrollo de España, debido a sus características territoriales, económicas y culturales.

Mapa cantabria

La geografía física de Cantabria, también se puede conocer con un mapa de Cantabria físico, el cual muestra el variado relieve que tiene esta región, donde las montañas, la franja costera y el campo, se hacen parte de los paisajes naturales del lugar. Siendo el clima templado el que mayor predominio tiene en Cantabria, teniendo en su mayoría temperaturas agradables y estaciones suaves, en cuanto al invierno y verano.

Mapa de cantabria provincia


La variedad del relieve de Cantabria, hacen que sea un terreno complicado a la hora de establecer una infraestructura de carreteras y vías para desplazarse al interior de la zona. Donde la instalación que más llama la atención, es el Viaducto de Montabliz, el que posee una gran altura de 145 metros y es por ende, el puente más alto del país. De modo que tener un mapa que muestre las principales carreteras y vías de Cantabria, se vuelve siempre importante, considerando las características del terreno del lugar, las que hacen que en ocasiones el tránsito se vuelva dificultoso.

Mapa de cantabria mar

Cada año son más las personas que deciden viajar a España, específicamente Cantabria, para conocer los hermosos paisajes y recursos naturales de la zona, al igual que su historia. La que se ve reflejada en la infraestructura de la región, tarea que se hace más sencilla si se cuenta con un buen mapa de Cantabria.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: