Muchos viajeros necesitan un mapa de Cancún, cuando se disponen a viajar a este lugar sumamente turístico; el cual es reconocido a nivel internacional. En este tipo de mapas, se puede ver la ubicación geográfica de Cancún, la cual es muy importante para poder llegar a esta ciudad. Siendo importante de destacar, que se encuentra en el noreste de Quintana Roo, específicamente en México en su lado este.

Mapa de cancun

Antiguamente Cancún era una isla que solo se encontraba habitada por pescadores, y algunas playas que no eran conocidas; pero con el paso del tiempo, esta ciudad tuvo una gran evolución y hoy en día es un gran centro turístico de México, donde llegan viajeros de muchas partes del mundo. El clima también influye mucho en que este sea un lugar muy visitado por turistas, ya que la ciudad al recibir corrientes marinas de tipo caliente; da origen a temperaturas muy cálidas, siendo este el clima que predomina.

Mapa de cancun

La zona urbana de Cancún, se caracteriza por estar divida entre regiones, fraccionamientos, colonias y zonas que están delimitadas por avenidas y calles. El mapa de Cancún urbano, muestra estas características, donde calles y vías son las protagonistas, pudiendo ver zonas específicas de esta ciudad que se encuentran siempre representadas en este tipo de mapas, la cual siempre es importante de conocer cuando se pretende conocer lugares como; la zona urbana, área metropolitana y Puerto Juárez, entre otras importantes y conocidas zonas de Cancún.

Mapa cancun


Sin duda que el turismo es una fuente importante de ingreso para Cancún, por eso se le da gran énfasis a su desarrollo y la zona hotelera que es parte de esta ciudad; existiendo cerca de 181 hoteles, un número aproximado de 35.0000 habitaciones y muchos lugares para comer, como restaurantes, los que alcanzan una cifra de más de 380 locales. Por eso tener un mapa que muestra la zona hotelera de Cancún, es siempre primordial para conocer las zonas que la componen y son interesantes de visitar.

Mapa cancun gratis

Otro lugar atractivo de conocer en Cancún, son sus plazas comerciales, siendo las más conocidas; Plaza Kukulkan, Plaza Caracol y La Isla, lugares que entregan una gran variedad de productos y servicios, que siempre atraen a los turistas. Conocer un mapa político, turístico, o urbano, es siempre importante cuando la idea es visitar una zona turística como Cancún, ya que gracias a ellos, se puede llegar a diferentes lugares de la ciudad sin problemas, por eso muchos buscan un mapa de Cancún.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: