En cada tipo de mapa de Canadá, podemos ver como este país se encuentra ubicado en la parte norte de América, limitando con Estados Unidos en su sector Sur; y teniendo otras fronteras como es el caso del Océano Atlántico al este, con el Océano ártico en su parte norte y con Alaska y también con el Océano Pacífico en el oeste. Límites que en su mayoría podemos apreciar en los mapas políticos de este país, donde las divisiones territoriales con las que cuenta, nos pueden ayudar mucho en la ubicación.

Mapa de canada

En cuanto a la capital de Canadá, Ottawa es el nombre de esta, y la cual en ocasiones se puede ver destacada en los mapas de este país, siendo una importante ciudad para su desarrollo en todo sentido. Aunque también existen otras importantes ciudades, las cuales valen la pena destacar, como; Winnipeg, Calgary y Edmonton, las que son parte el área total de Canadá, la cual asciende a 9.970.610 kilómetros cuadrados, los que también son distribuidos en varias localidades, que se pueden apreciar en los mapas políticos.

Mapa canada

Por otro lado, existen mapas que nos muestran solo las divisiones territoriales de Canadá, y debemos completarlos con sus nombres, ya que están coloreadas; y delimitadas. Por eso al ver un mapa de Canadá de estas características, se puede conocer más acerca de este país, siendo una herramienta útil y muy educativa, que pueden usar grandes y chicos, y para eso solo deben imprimir este mapa.

Mapa de canada online


Muchas penínsulas y bahías componen la geografía de Canadá, por eso se habla de que su costa es bastante irregular cuando se comienza a estudiar; notando además que, cuenta con elevaciones en la parte oeste de la cordillera. Donde se pueden destacar elevaciones como; el Monte Robson, Monta Logan, el Monte McKinley, el Monte San Elías y Monte Lucania, por mencionar algunos, donde al estudiar el mapa físico de este país, se pueden apreciar con mayor detalle las características del entorno natural y del relieve de Canadá.

Mapa de canada ilustraciones

La forma de gobierno de Canadá es realizada por una unión federal, la cual a su vez cuenta con divisiones a nivel central y también de provincia; todo esto si hablamos del poder legislativo. Características políticas que se pueden conocer más a fondo, cuando se estudia a Canadá, donde cada uno de sus mapas nos muestra un tipo de información en específico, ya sea económica, física, política o turística, por eso siempre es necesario contar con un mapa de Canadá para poder conocer más a este país de América.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: mayo 12, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: