Muchas son las personas que prefieren ver un mapa de calles, en lugar de guiarse por un sistema GPS, a pesar de que la tecnología ha ayudado mucho en el desarrollo de estos mapas. La razón de esto puede recaer en que estos mapas son más fáciles de entender, se pueden rayar al trazar los caminos a seguir y se pueden guardar o imprimir gratuitamente. Donde lo principal a la hora de leer un mapa callejero, es siempre identificar el lugar al que se quiere llegar; por eso si el motivo del viaje es realizar trámites, escoger los caminos más expeditos es la solución. Pero si el viaje es de turismo, trazar los caminos que nos muestren más zonas del lugar es la mejor opción, sin importar si esto lleva más tiempo.

Mapa de calles

Si a donde se va a viajar es un gran centro comercial, de seguro que el mapa no solo mostrará las calles, sino que también las principales plazas, centros comerciales y atractivos del lugar. Los cuales estarán destacados con diferente color y tendrás escritos sus nombres; los mapas de centros comerciales de ciudades específicas, son más fáciles de leer y trazar los caminos es una tarea sencilla.

Mapa calles

Muchos mapas pueden contar con su leyenda o simbología correspondiente, para hacer más fácil su interpretación; donde la mayoría de ellos muestran los usos urbanos del lugar. Es decir, principales edificios, hidrografía, parcelas, manzanas y zonas verdes de la zona; los que se pueden ver en un mapa de calles, destacados con colores y con nombres de las calles.

Mapa de calles de


Una forma de ubicar el lugar donde se quiere llegar, es usando el índice del mapa, el cual muestra letras o números, junto al nombre de las calles principales de la zona; los cuales son ordenados de forma alfabética. Esto es muy útil para saber la ubicación del lugar, siendo una forma sencilla de trazar caminos y de entender el motivo de porqué muchos mapas incluyen números que a veces son difíciles de entender.

Mapa de calles montevideo

Por último, calcular el tiempo de viaje al interior de un lugar, contando las millas y tomando en cuenta las características de la carretera; es una forma de organizar el viaje. Por eso al usar una carretera con cuatro carriles se tendrá un tiempo menor de viaje que al usar carreteras que cruzan varias ciudades y pueblos a la vez, información que se puede ver siempre en un mapa de calles.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 11, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: