Información muy útil entrega siempre un mapa de California, estado federado que se ubica al suroeste de Estados Unidos; siendo el estado que cuenta con mayor población, en comparación con los otros de ese país. Esto porque más de 42 millones de personas, son las que habitan en California; mientras que por otro lado y en cuanto a sus límites, estos también se pueden ver en un mapa político de California. Pudiendo apreciar el límite que tiene al norte con Oregón, al sureste con Arizona, limita al este con Nevada y al sur lo hace con Baja California.

Mapa de california

Las características geográficas que se hacen parte de California, son protagonizadas por la gran variedad de árboles que se encuentran en este estado; siendo los más antiguos y altos del mundo. La variedad del relieve también es característica de California, ya que desiertos muy calurosos, montañas y un valle central muy fértil, se hacen parte de las características físicas del lugar. En cuanto a su clima, este caracteriza por ser árido y en ocasiones subárido, esto debido a la influencia de la elevación, cercanía a la costa y latitud del lugar.

Mapa california

California tiene ciudades importantes, donde muchas de estas concentran una gran cantidad de habitantes, como es el caso de; Los Ángeles, San José, San Diego, San Francisco, Santa Ana, y Oakland, entre otras. Siempre un mapa de California, mostrará estas ciudades importantes y divisiones territoriales del estado, para una mejor localización y conocimiento de los terrenos que conforman a este estado de Estados Unidos.

Mapa de california nevada


En reiteradas ocasiones, California fue considerada como potencia mundial, debido a su gran desarrollo económico, gracias al área de la industria médica, informática, electrónica y aeronáutica. Por otro lado, la agricultura también influye mucho en el desarrollo económico de este estado, donde los cultivos de especies cítricas son parte de este desarrollo; al igual que la producción de vinos, el último tiempo, la cual ha sido muy elevada y por ende un buen impulso económico.

Mapa de california san francisco

La capital de California es Sacramento, y este estado es dividido en 58 condados, teniendo una gran población de habitantes cada uno; y siendo parte importante del desarrollo de Estados Unidos. Razón por la cual muchos se interesan en conocer más acerca de este estado y a su vez visitarlo, siendo los mapas una útil ayuda para poder trazar libremente los caminos y zonas que quieren conocer y una buena forma de estudiarlas con anticipación, es con la ayuda de un mapa de California que muestre cada uno de estos lugares.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: