Una ciudad muy poblada de Colombia, podemos ver en el mapa de Cali, la cual es la capital de Valle del Cauca, ubicándose en el tercer lugar como una de las ciudades con más población de este país; siendo de esta forma, parte del área urbana y metropolitana. Por eso cada vez que se habla de Santiago de Cali, se hace alusión a esta área metropolitana.

Mapa de cali

Además, gracias a su ubicación geográfica, la cual se puede ver en los mapas de esta ciudad, Cali, se convierte en una de las ciudades con mayor impulso económico e infraestructura; destacando también que está situada junto al puerto marítimo principal de Colombia, el cual lleva por nombre Buenaventura. Además, es una ciudad que alberga grandes actividades, entre ellas deportivas, por eso Cali es la única ciudad de este país, que ha logrado organizar los conocidos Juegos Panamericanos.

Mapa cali

Un tipo de mapa que es de gran ayuda para muchos, es aquel que muestra el sector urbano, vías y rutas de esta ciudad, siendo un mapa de Cali muy útil para quienes buscan vivista diferentes sectores de esta ciudad. Donde lo único que se debe hacer con estos mapas, es interpretarlos de buena forma y para eso, primero es necesario ubicar el norte y sur; simbología que se encuentra siempre destacada en los mapas, pero en el caso de que esta no aparezca deben considerar que el lado superior central del mapa indica el norte y a partir de esto, se pueden ubicar de mejor manera.

Mapa de cali colombia


La ciudad de Cali, se encuentra dividida en 22 comunas, por eso en los mapas que nos muestran estas divisiones comunales, podemos ver como cada una de ellas se encuentra destacada y delimitada; para una mejor ubicación. Donde cada comuna recibe un número del 1 al 22, y gracias a esto, se puede tener un mejor conocimiento de cada una, destacando que cada una de ellas; posee una Junta Administradora Local, la cual es elegida por los habitantes y tiene una vigencia de 4 años.

Mapa de Colombia cali

Una gran crecimiento industrial tuvo Cali el último tiempo, por eso son muchos los inmigrantes que llegaron a esta localidad, siendo de esta manera una ciudad ubicada en la zona metropolitana y urbana más importante de Colombia. De modo que estudiar a esta ciudad, siempre es interesante ya que son muchos los datos que se pueden recoger de ella, donde un mapa de Cali te puede ayudar al respecto.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: