El país más grande América del Sur, está en el mapa de Brasil, ya que al ver este mapa se puede apreciar como ocupa gran parte del continente sudamericano; siendo de esta manera un país muy grande, el que limita con muchos países. Como es el caso de Venezuela, Guinea Francesa, Surinam, Guyana al norte, y además del Océano Atlántico; mientras que al oeste limita con Paraguay, Argentina, Perú y Bolivia, al sur con Uruguay y al noreste con Colombia.

Mapa de brasil

La capital y principal ciudad de Brasil es Brasilia, la que podemos ver siempre de manera más destacada en el mapa de este gran país; pero también es importante destacar otras dos ciudades que también son muy importantes para Brasil, como es el caso de Río de Janeiro y Sao paulo. Mientras que en cuanto a la superficie total de Brasil, esta hace que se ubique en el quinto lugar de la lista de países más grandes del mundo, tras poseer 8.511.965 kilómetros cuadrados, los que son repartidos entre todas las zonas y ciudades que conforman a este enorme país.

Mapa brasil

También podemos identificar las características geográficas de este país, esto tras observar el mapa de Brasil que muestra estas condiciones, donde podemos ver la presencia de la selva del Amazonas y la meseta brasileña. Mientras que en cuanto a las condiciones climáticas de Brasil, se puede decir que tiene un clima templado y tropical, donde las temperaturas abarcan desde los 22° a los 31°, por eso las playas de este lugar son lugares muy atractivos de visitar siempre.

Mapa geografico de brasil


El coloreado de dibujos estimula siempre la creatividad y el aprendizaje, por muchos recomiendan pintar estos tipos de mapas, para poder conocerlos más y lograr identificar cada una de sus divisiones territoriales; donde este mapa para colorear es una excelente ayuda para grandes y también para chicos. Ya que se puede descargar gratuitamente y luego imprimir, para tener de esta forma una actividad educativa para realizar en nuestra casa y conocer más acerca de Brasil.

Mapa de brasil politico

El idioma oficial de Brasil es el portugués, y más del 88% de los habitantes son católicos, mientras que la moneda oficial es el real, datos importantes de conocer y que puedes ampliar si conoces los distintos mapas de este país. Con los cuales puedes conocer acerca de su cultura, condiciones geográficas, divisiones administrativas y situación económica, entre otras cosas, por eso ten siempre cerca un mapa de Brasil para que lo puedas estudiar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: