Si necesitas un buen mapa de Bolivia, porque estudiarás a este país de América del Sur, los que muestran las divisiones territoriales de este país principalmente; debes saber que estos te pueden ayudar a conocer sus límites y sus ciudades. Destacando que Bolivia se encuentra en el lado centro oeste de este continente, por eso cuando se mira el mapa, podemos ver estas características geográficas, las que siempre son muy importantes de conocer y estudiar, para así entender de mejor manera su ubicación.

Mapa de bolivia

La Paz es la capital de Bolivia, por eso no es extraño ver como se encuentra destacad en algunos mapas que nos muestran a este país, ya que es una ciudad que se encuentra ubicada en la ribera del río que lleva por nombre; Choqueyapu y por ende es siempre objeto de estudio. Pero en este tipo de mapas, también se destacan otras importantes ciudades de Bolivia, como es el caso de Santa Cruz de la Sierra; la cual es la ciudad más poblada y por ende más grande del país, por eso es importante que algunos mapas la muestren de forma siempre destacada.

Mapa bolivia

Por otro lado, los mapas físicos siempre nos ayudan a conocer las características del relieve de distintos países y zonas determinadas, por eso el mapa de Bolivia que nos muestra esto; nos indica como su centro geográfico está en la zona de Puerto Estrella, todo esto al interior del conocido Río Grande. Donde Bolivia gracias a esto, posee una amplia diversidad en sus climas y relieves, pudiendo notar la división de 3 regiones fisiográficas muy importantes de Bolivia, como es el cado de; la Región Andina, Región Subandina y la Región de los Llanos.

Mapa de bolivia tierra


La organización territorial de Bolivia es muy importante de estudiar, por eso al conocer sobre el Gobierno Departamental, Municipal, Regional, e Indígena, podemos saber más acerca de esto. Destacando que Bolivia cuenta con 8 departamentos que componen su territorio, y estos cuentan con 112 provincias, lo que a su vez se descompone en 339 municipios.

Mapa de bolivia limites

Por eso si necesitas distintos mapas de este país de América del Sur, ya que quieres estudiar cada área por separado, puedes descargar cada uno de estos mapas, de manera totalmente gratuita. Ya que gracias a ellos, puedes aprender de forma más didáctica, acerca de las principales características de este país, lo que es más sencillo y comprensible gracias al uso del mapa de Bolivia.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Abril 30, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: