Al mirar el mapa de Australia, se puede ver la división que posee este país, producto de sus 6 estados, los cuales reciben el nombre de; Queensland, Nueva Gales del Sur, Tasmania, Australia Occidental, Victoria y Australia Meridional. Además, en ocasiones se pueden ver territorios menores que también se hacen parte de la organización territorial de Australia, como es el caso del; Territorio de la Capital Australiana y el Territorio del Norte.

Mapa de australia

En cuanto a su legislatura, cada territorio y estado, cuenta con una legislatura propia, existiendo un jefe de Gobierno en cada uno de los estados de Australia. Información que resulta relevante para quienes necesitan estudiar la forma de gobierno de Australia a partir de su división territorial; la que siempre se puede apreciar en los mapas políticos de este país soberano ubicado en Oceanía, y que tiene como capital a la ciudad de Camberra. La cual es destino preferido de muchos turistas que llegan a Australia, queriendo conocer sus paisajes naturales pero también su capital, Camberra.

Mapa de australia geografico

También existen mapas que muestran las localidades principales de este país, como este mapa de Australia, que muestra cada una de ellas con su respectiva ubicación y nombres, ubicados en una completa lista junto al mapa, siendo una útil leyenda o reseña para leer. Entre ellas, se puede mencionar a Sidney, Perth, Melbourne, Brisbane, Canberra, Hobart, Ballart, Bendigo, y Newcastle, entre otras. Donde cada una de ellas, cuenta con un estado y cantidad de población relevante, que hacen que sean ciudades interesantes de visitar siempre.

Mapa australia


En cuanto a la geografía de Australia, es importante decir que este país está rodeado del Océano Pacífico, Océano índico y el Océano Glacial Antártico; además de encontrarse distanciado de Asía, al encontrarse separado por el mar Timor y Arafura. Otra característica que también se puede apreciar en los mapas físicos, es el gran predominio de condiciones desérticas en Australia, siendo un país que cuenta con extensos lugares secos y pocos suelos fértiles, producto de las escasas lluvias, las cuales no se presentan a lo largo del año.

Mapa australia geografia

La economía de Australia se caracteriza por ser muy próspera, sin tener una recesión importante desde la década de los 90; por eso es un país que se hace muy atractivo de conocer siempre. Siendo más de 21 millones de habitantes que viven en este país, el cual además se puede visitar y conocer siempre, con un mapa de Australia.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: