El Principado de Asturias, se puede conocer en el mapa de Asturias, ya que esta comunidad autónoma también es llamada así, siendo una importante zona de España, que cuenta con información muy importante de conocer. En cuanto a sus límites, podemos mencionar al Mar Cantábrico con el cual limita al norte, con la provincia de León al sur, mientras que con la provincia de Lugo limita al oeste y en su lado este limita con Cantabria, donde cada una de estas fronteras se pueden apreciar fácilmente en el mapa político de esta comunidad.

Mapa de Asturias

Un mapa físico nos puede mostrar las características naturales de Asturias, por lo que es un tipo de mapa muy útil para todos quienes buscan conocer el entorno natural y relieve de esta importante comunidad de España; donde montañas y costas forman parte del paisaje de Asturias. Además, la gran variedad de reservas con las que cuenta, hacen que muchos parques sean protagonistas de esta zona, pudiendo mencionar al; Parque Natural de Somiedo, y al Parque nacional de Picos de Europa, entre otros.

Mapa Asturias

Otro mapa que siempre debemos tener cuando visitemos a Asturias, es el de sus carreteras, ya que gracias a este podemos conocer las rutas principales de la zona, para movilizarnos sin problemas; destacando que las autovías A-8 y A-66, son reconocidos como los dos ejes más grandes de la comunidad. Ya que por medio de ellas se puede recorrer la zona de norte a sur, y también se puede recorrer de este a oeste, existiendo otras rutas más que se complementan con estos dos grandes ejes, los cuales puedes ver en este mapa de Asturias.

Mapa Asturias interpretacion


En cuanto a su organización territorial, Asturias se encuentra compuesta de 78 concejos, los que se pueden ver en la mayoría de los mapas que muestran las divisiones territoriales de esta comunidad autónoma. Pero existen otros mapas que muestran solo estas divisiones sin sus respectivos nombres, lo cual sirve mucho para ejercitar los conocimientos adquiridos sobre Asturias; de modo que puedes imprimir este mapa sin problemas para aprender más sobre este importante lugar de España.

Ver Mapa de Asturias

El arte y arquitectura de Asturias, hacen que sea un lugar interesante de conocer, ya que este lugar cuenta con un legado artístico muy variado e interesante; el cual puedes conocer por medio de museos monumentos. Por eso siempre que quieras conocer diferentes características de Asturias, debes primero observar los mapas que existen de esta localidad, ya que por medio de ellos se puede conocer de manera anticipada cuales son los posibles lugares que se pueden visitar, donde el mapa de Asturias te ayuda mucho.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 20, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: