Cada vez que tenemos a mano un mapa de Argentina, tenemos la posibilidad de conocer más acerca de este país de América del Sur, el cual se constituye en 23 provincias, 24 entidades y una capital, llamada Buenos Aires. La cual siempre es atractiva para los turistas que llegan a esta ciudad, ya que es autónoma, se encuentra en la parte central de Argentina y, tiene una gran actividad intelectual y artística.

Mapa de argentina

Argentina al tener más de 40 millones de habitantes es uno de los países de Latinoamérica que tiene niveles altos en cuanto a calidad de vida, lo que se refleja siempre en los índices que se toman a este país; mientras que en cuanto a sus límites, se puede destacar que al norte limita con Paraguay y Bolivia, al este con Uruguay, al nordeste con Brasil y al sur y al oeste con Chile; lo que se puede ver siempre que miramos el mapa político de Argentina, donde estas divisiones territoriales quedan a la vista.

Mapa argentina

Una vez que ya conocemos a este mapa y hemos leído cada una de las provincias que conforman a Argentina, podemos poner en práctica nuestros conocimientos y colorear e identificar cada zona al interior de este país. Lo que se puede hacer con el mapa de Argentina para colorear, el cual se puede imprimir, para así aprender de forma entretenida y muy didáctica acerca de este país de América de Sur, siendo una plantilla muy útil para que los niños vayan conociendo más acerca de los distintos países.

Mapa de argentina blanco y negro


Suele ocurrir que cuando vemos un mapa de América del Sur, vemos como se destaca en él un país determinado junto a su capital, como en este caso, donde se destaca a Argentina y su capital Buenos Aires; pero también se destaca a la ciudad de Mendoza. Esto debido a que es una ciudad principal de Argentina, junto a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, por eso en ocasiones también se destaca en los mapas que nos muestran a este interesante país; el que tiene grandes atractivos en cuanto a hidrografía, geografía, economía y muchos aspectos más.

Mapa de argentina descargar

Para estudiar y conocer más acerca de un país, siempre es bueno contar con un buen mapa, donde podamos ver límites territoriales, divisiones políticas y características físicas por ejemplo, ya que son mapas nos entregan una gran fuente de información. De modo que si estás estudiando a este país, te recomendamos descargar cada uno de estos mapas, para que tengas diferentes lecturas de ellos, ya que cada mapa de Argentina habla de una información en particular.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 13, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: