No cabe duda que el mapa de Alemania, siempre nos resulta muy interesante de ver, ya que este país europeo cuenta con una gran cantidad de atractivos; los cuales tienen que ver con su geografía, economía, cultura y otros aspectos más. Pero si hablamos de su ubicación, podemos decir que este país de Europa, limita al norte con Dinamarca, el mar Báltico y el mar el Norte; al sur con Suiza y Austria, al este lo hace con República Checa y Polonia, mientras que al oeste lo hace con Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos y Francia, fronteras que siempre podemos ver en los mapas políticos.

Mapa de Alemania

Pero también podemos ver en los mapas que nos muestran las divisiones territoriales de un país, la capital de este, y en este caso la capital de Alemania es Berlín; la que se puede ver en los mapas de estas características. Destacando que esta ciudad, forma parte de los 16 estados federados de este país y es una de las ciudades más pobladas de Alemania; ubicándose en el segundo lugar de la lista de las ciudades más grandes de este país europeo.

Mapa de Alemania gratis

Las características físicas y de terreno, también podemos conocer gracias al mapa de Alemania, donde en este caso, estamos en presencia de uno físico; el que nos dice que cuenta con ríos muy importantes, tierras forestales muy altas y se amplifica por los altos picos de Los Alpes; y si hablamos del clima, podemos destacar que el templado húmedo es el que mayor presencia tiene en Alemania, donde los vientos que provienen del oeste se pueden sentir siempre.

Mapa de Alemania online


Alemania es considerada la primera potencia del continente Europeo y se ubica en el cuarto lugar de la lista de potencias mundiales, todo esto por la gran economía que posee; donde los medios de transportes, maquinarias, alimentos procesados y productos químicos, son los principales productos producidos por este país. Características que se pueden enseñar siempre por medio de los mapas, donde este para colorear resulta ideal para los más pequeños; quienes se pueden divertir y aprender al mismo tiempo, por eso es un material de estudio muy útil.

Mapa de Alemania ver

Uno de los países más poblados de la Unión Europea es Alemania, país que cuenta con más de 82 millones de habitantes, los que se distribuyen en cada uno de los estados de este importante país. Razón por la cual siempre que observamos su mapa, vemos como las divisiones territoriales son bastantes, las que podemos aprender con el mapa de Alemania; el que puedes descargar gratuitamente.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: