Conocer y estudiar el mapa de Aguascalientes, es siempre importante, ya que este estado es parte de México y de sus entidades federativas; las que en total son 32. En cuanto a los estados, estos son 31 en total y Aguascalientes es parte de uno de ellos, ubicándose en la parte central y parte norte de México, limitando con Zacatecas al norte y con Jalisco al sur; destacando además, que no cuenta con una salida a la costa, lo que no limita su actividad turística, la cual recibe a muchos viajeros cada año.

Mapa de aguascalientes

La ciudad de este estado es la capital de Aguascalientes, la cual se ubica en el lugar número 14 de las zonas Metropolitanas con más tamaño del país de México; siendo destino de los turistas, gracias a sus hermosos atractivos, cultura, museos y teatros. La capital de Aguascalientes, posee importantes vías y rutas, plazas cívicas, barrios antiguos, parques y plazas que ornamentan el lugar; y son interesantes de conocer para los turistas.

Mapa aguascalientes

Con un mapa político y físico, siempre se pueden conocer las principales características de una zona o país, pero sin duda que con el mapa de Aguascalientes para colorear; también se puede saber más acerca de este estado de México. Este mapa incluye el contorno, divisiones y nombres de cada lugar que compone a Aguascalientes, pudiendo imprimir este mapa, para después colorearlo y así aprender de forma divertida acerca de este estado. Pudiendo inculcar además, l aprendizaje en los niños, ya que es una plantilla que resulta muy didáctica para ellos.

Mapa de aguascalientes gratis


Varios son los climas que se hacen presente en Aguascalientes, como es el caso del: semi cálido, templado subhúmedo, semi seco, y con presencia de lluvias en verano. La variedad de las condiciones climáticas, hacen atractiva la visita de los turistas a este lugar de México, por eso contar con un mapa urbano, con las principales vías y caminos de la zona es siempre importante; tal cual lo muestra este mapa.

Mapa de aguascalientes fotos

La Zona Metropolitana, se caracteriza por estar conformada de 3 municipios muy conocidos, como lo son; San Francisco de los Romo, Aguascalientes y Jesús María. Municipios que también se pueden apreciar en los mapas, conociendo no solo a este gran estado, sino que también a sus municipios, que dan origen a la importante zona Metropolitana, la cual alberga gran parte del comercio y de la población; lo que se puede conocer con un mapa de Aguascalientes.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: