El mapa de cercanías Madrid, muestra como la ciudad se conecta con el área metropolitana, y poblaciones principales de Madrid, por medio de este conocido servicio ferroviario; el cual es realizado por Renfe Operadora. Esta red de transporte no solo se encuentra al interior de Madrid, ya que también alcanza varios límites de la ciudad, siendo una conexión importante y útil para los ciudadanos; y para quienes visitan esta ciudad de España.

Mapa cercanias madrid

Cercanías Madrid se extiende por los límites de la ciudad, como es el caso de las provincias de; Guadalajara y Toledo. Con zonas como Azuqueca, Puerto de Cotos, e Illescas por mencionar algunas localidades, pero en general, estas cercanías, llegan a la mayoría de las localidades de la comunidad de la ciudad; siendo una red ferroviaria muy extensa y útil para desplazarse por la ciudad.

Mapa madrid

Esta red posee 9 líneas que funcionan en su totalidad y que en conjunto recorren 89 estaciones; las que se pueden ver en el mapa de cercanías Madrid, plano muy útil que ayuda a planificar viajes al interior de la red ferroviaria. Pudiendo recorrer de forma rápida la ciudad de Madrid y el traslado de miles de personas en la semana y en horario laboral; ya que son muchos los trabajadores que usan esa red de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

Mapa cercanias de madrid


Las líneas de cercanías se complementan junto a la línea de buses, y en conjunto son parte de la red de transportes que trasladan a grandes cantidades de personas, que llegan al área metropolitana. Donde las líneas que conforman a esta red, se denominan como; Línea C-1, Línea C-2, Línea C-3, Línea C-4, Línea C-5, Línea C-6, Línea C-7, Línea C-8 y Línea C-9. Mientras que sus recorridos también se destacan en estos mapas, donde se especifica la cantidad de estaciones que tiene cada línea y su horario de atención; el que dependerá del día, pero en la semana de trabajo, generalmente el servicio comienza a las 05:00 horas y finaliza cerca de la medianoche.

Mapa cercanias madrid informacion

La frecuencia de cada tren, depende siempre de la demanda de viajeros y de las localidades que recorre, ya que en algunas se llena más que en otras; destacando también que cada tren cuenta con información disponible para los viajeros, es decir, con letreros luminosos que indican el nombre de las estaciones por las que pasa el tren. Esta información es muy útil para el pasajero y para los turistas que por primera vez visitan Madrid y la red ferroviaria, siendo fundamental contar con un mapa de cercanías Madrid.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: