Siempre que miramos un mapa callejero, vemos en él características fundamentales como los nombres de cada una de las vías que lo componen por ejemplo; información sumamente útil, ya que este tipo de mapas, se usan mucho para tener información acerca del tránsito y el sentido de este, para poder guiarnos en el camino y en el trasporte al recorrer diferentes calles o vías. Pero esto no es todo lo que podemos ver en estos planos, ya que además podemos observar, los nombres de las carreteras, y los kilómetros en los que se encuentran cada una de ellas; por eso los viajeros utilizan mucho estos mapas para guiarse en el camino.

Mapa callejero

Este mapa por ejemplo, pertenece a la ciudad de Barcelona, la cual es muy conocida por ser parte de España, siendo muchos los turistas que viajan a este país de Europa debido a los grandes atractivos con los que cuenta. De modo que es una guía muy útil, en la cual podemos ver escalas de diseño que van desde el 1:10,000 y el 1:25,000, aunque también podemos ver una escala mayor, cuando nos encontramos con zonas más densas.

Mapa callejero barcelona

Pero si lo que necesitabas es ver la capital de España, Madrid, reflejada en un mapa callejero, presta mucha atención a esta imagen, donde puedes ver; los nombres de las calles, vías fluviales, parques y edificios. Destacando que el uso de pictogramas, se usa mucho para destacar sectores importantes de la zona, por eso al observar este tipo de planos, nos encontraremos con lugares que están destacados por sobre otros.

Mapa callejero madrid


Pero si nos trasladamos a Colombia, podemos ver una de las ciudades más atractivas para el turismo, se trata de Bucaramanga, por eso si viajas a este lugar, es importante que cuentes con un plano de estas características. Ya que podrás ubicarte y ver importantes lugares como hospitales, estadios, clínicas y parques, sitios que siempre debemos conocer cuándo vamos a viajar a un lugar desconocido.

Mapa callejero online

Escoger el mapa adecuado, es siempre una importante labor y saber leerlos también, por eso al ver este tipo de mapas fíjate muy bien cuál es el norte para poder ubicarte; en algunos mapas aparece una brújula pero en el caso de que no, considera que la parte superior de este siempre es el norte. Por eso si vas a viajar a una nueva localidad o quieres encontrar lugares importantes de una zona, no puedes dejar de tener en tus manos, un buen y siempre detallado mapa callejero, y en este sitio los puedes descargar y guardar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: